miércoles, abril 24, 2024

Con gusto amargo: ya bajaron la persiana 33 mil kioscos durante el gobierno de Macri

Son los datos de la Unión de Kiosqueros de Argentina que también señaló que en los últimos meses cerraron 4 mil comercios.

Categorías:

Las persianas de 33 mil kioscos del país se cerraron definitivamente en los últimos cuatro años por la crisis económica y los tarifazos, según la Unión de Kiosqueros de Argentina (UKRA) es el 28% de los negocios de este rubro a nivel nacional.

La caída de las ventas, el aumento de los servicios y el alza en los precios fueron el cóctel mortal que llevaron al cierre de estos negocios, que en los últimos cuatro meses se llevó por delante 5 mil de ellos.

- Publicidad -

“Derrumbe del consumo, tarifazos, aumento de los alquileres y tasas elevadas, Los kioskos no pueden sobrevivir a la economía macrista”, disparó el presidente de la UKRA, Adrián Palacios.

Uno de los ejemplos más claros es el desplome en el consumo de golosinas en Argentina, que en los últimos cinco años bajó al 13,5%. Esto lleva a que las empresas productoras y distribuidoras se pongan en jaque ante la crisis.

“El poder adquisitivo de los trabajadores disminuye y el consumo no se activó. Nuestros comercios son para darse un gusto”, remarcó el referente gremial de los kiosqueros.

En tanto, también se perdieron miles de puestos de trabajo ya que los empleados de estos negocios quedaron en la calle. En este sentido, el desempleo llegó a su pico más alto en 13 años: 2.133.000 perdieron sus puestos, esto es el 10,1%.

- Publicidad -

“Los desocupados provenientes del comercio pasan el 17,1 por ciento del total de desempleados del trimestre”, enfatizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su informe de junio.

Más Leídas

Destacadas