martes, marzo 19, 2024

Para no olvidar: buscan declarar el Día Provincial en Defensa de la Escuela Digna y Segura

Se trata de un proyecto del diputado Miguel Funes para destacar la lucha de la comunidad educativa tras las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en Moreno.

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana presentará este miércoles un proyecto para declarar todos los 2 de agosto como Día Provincial en Defensa de la Escuela Digna y Segura.

La iniciativa busca mantener viva la memoria de de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que murieron en la trágica explosión de la Escuela Primaria N°49 en 2018.

- Publicidad -

A su vez, la iniciativa pretende destacar la intensa lucha que llevó adelante la comunidad educativa de Moreno y de los diferentes distritos de la provincia por escuelas seguras.

El texto del diputado lómense Miguel Funes se empalma con el trabajo que se viene realizando en diferentes concejos deliberantes de la provincia para fijar el Día de la Escuela Digna y Segura.

También la propuesta tuvo eco en el Congreso de la Nación, mediante una propuesta lanzada por el diputado nacional y precandidato a intendente de Moreno, Walter Correa.

- Publicidad -

“No podemos permitir más que los chicos pasen hambre y se caguen de frio. Hoy dimos un paso muy importante en Moreno y pretendemos extenderlo a toda la provincia”, sostuvo Diego Rodríguez, hermano de Rubén, a este portal.

Más Leídas

Destacadas