martes, marzo 19, 2024

Vidal salió en busca del voto docente: “De los que más aprendemos es de nuestros maestros”

Así lo manifestó la gobernadora en un acto de Juntos por el Cambio en la capital provincial, que tuvo como eje la gestión en educación.

Categorías:

Por tercera vez en menos de un mes la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcó en la capital provincial para encabezar un acto de Juntos por el Cambio y renovar su responsabilidad al frente de la provincia de Buenos Aires.  

El acto, del que participaron el intendente Julio Garro, el precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, la aspirante a diputada nacional María Luján Rey y legisladores provinciales, estuvo centrado en recuperar el voto docente.  

- Publicidad -

El valor de la coherencia, de cumplir lo que prometemos, de hacernos cargo, de decir la verdad, del esfuerzo, del mérito, de esos valores que se aprenden en casa y en la escuela. Y de los que más aprendemos es de nuestros docentes”, abrió su discurso la primera mandataria bonaerense.

El sábado 13 de julio Vidal también había elegido la ciudad de las diagonales para presentar su candidatura en un lujoso hotel junto a Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto. La semana pasada volvió para recorrer el nuevo Comité de Emergencias Municipales.

Asimismo, la gobernadora recordó que “en la Provincia no había un registro de cuantas escuelas ni de cuantos chicos había, ni de cómo se llamaban los alumnos. ¿Cómo los docentes no se iban a sentir solos?”

Hoy mejoramos las escuelas, todo chico tiene su merienda y su desayuno en las escuelas de provincia, porque no se puede estudiar sin comer antes. No alcanza con arreglar techos, también llevamos robótica y programación a los colegios”, completó Vidal.

- Publicidad -

La Plata, es uno de los 40 distritos que el oficialismo se impuso como prioridad para descontarle puntos al kirchnerismo, que tiene en territorio bonaerense a su principal fortaleza electoral.

Por último, la precandidata a la reelección arengó al público: “Llegó el momento de dejar los discursos de lado y defender la educación pública de verdad. Nosotros acompañamos, facilitamos, pero el cambio lo hacen ustedes”.

En la misma sintonía, Garro enfatizó que “pese a que el Fondo Educativo que fue creado en 2005, en el 2015 la inversión en las escuelas públicas de toda la provincia había sido de cero pesos”. “Un fondo que se utilizaba para los recitales”, sentenció.

En este sentido, el alcalde felicitó a Vidal por “haber tomado la decisión política fuerte y profunda de llevar el fondo adonde tenía que ir, a un lugar que es el futuro del país, que es la educación de nuestros chicos”.

Esa decisión hizo que hoy en la ciudad de La Plata tengamos 260 obras en escuelas públicas en toda la ciudad de La Plata. Acá no hay un intendente iluminado, y una gobernadora iluminada, sólo hicimos lo que tuvimos que hacer”, concluyó el jefe comunal.

Más Leídas

Destacadas