viernes, marzo 29, 2024

Baradel le contestó a Vidal: “No creo que los docentes le den el voto porque les mintió”

El titular de Suteba habló con Diputados Bonaerenses a minutos del acto en el que la Gobernadora le pidió a los maestros que la acompañen.

Nota con audio, escuchá la entrevista.

Mientras María Eugenia Vidal hablaba en La Plata y le pedía el voto a los docentes, el titular de Suteba, Roberto Baradel, participaba de la presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que murieron en la explosión de la Primaria 49 de Moreno.

En ese marco, y en diálogo con Diputados Bonaerenses, el sindicalista le respondió a la Gobernadora. “Le mintió a los docentes y a la sociedad, por eso no creo que muchos maestros le den el voto. Si bien hay gente que piensa diferente, la mayoría se vieron atacados y sufrieron con el gobierno de Vidal”, dijo Baradel.

- Publicidad -

La Gobernadora en un acto en el Club Circunvalación rodeada de funcionarios y militantes había defendido la gestión de su ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y había lanzado fuertes críticas al kirchnerismo. Vidal mencionó “mejoras” en la infraestructura escolar, en el servicio alimentario y “logros” como la inclusión de robótica en las escuelas.

“Aunque ahora ensaye una autocrítica, Vidal si gana va a ir por la caja de jubilaciones, la caja del IPS y los derechos de los docentes. Atacó como nunca excepto la dictadura a la escuela pública”, cuestionó Baradel. Al mismo tiempo, el titular de Suteba respaldó a los candidatos del Frente de Todos a sólo once días de las PASO.

“Axel Kicillof, Verónica Magario, Alberto Fernández y Cristina Kirchner plantearon claramente la importancia de la escuela pública, creo que nos merecemos otra perspectiva que tenga como prioridad la salud, el trabajo, la producción, los derechos humanos y no la especulación financiera en pocas manos”, afirmó a este medio.

Más Leídas

Destacadas