martes, marzo 19, 2024

El massismo cruzó a Vidal por la desocupación y la acusó de querer “tapar la realidad”

El diputado renovador Rubén Eslaiman manifestó su rechazo a las declaraciones de la primera mandataria bonaerense sobre los jóvenes aspirantes a guardiacárceles.

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, salió al cruce de las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre los miles de jóvenes que buscaban un puesto de trabajo en la cárcel de Olmos. “Preocupa como la Gobernadora distorsiona la realidad”, disparó.

Sucede que, luego de que fuera noticia en todos los medios el kilómetro de cola para conseguir un puesto en el penal, la primera mandataria bonaerense aseguró que “no era por la falta de empleo sino porque quieren estudiar para ser guardiacárcel”.

- Publicidad -

Estas nuevas declaraciones de Vidal aparte de querer tapar la realidad, choca con las decenas de declaraciones que formularon los postulantes al ser consultados por los canales televisivos y gráficos que fueron a cubrir la noticia”, enfatizó Eslaiman.

Por medio de un proyecto ingresado en mesa de entradas, el jefe de bancada massista sostuvo que los miles de bonaerenses que se han quedado sin trabajo como consecuencia de las políticas neoliberales no merecen estas declaraciones por lo que expresamos nuestro rechazo”.

Por otro lado, vale recordar la referencia “al crecimiento de la población” que hizo Vidal para fundamentar el creciente desempleo. “En el gran La Plata hay más de 150 mil personas que buscan trabajo”, recalcó el legislador.

Según los datos del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2019, son 37 mil los bonaerenses que no tienen ninguna fuente de ingreso y más de 120 mil en busca de un complemento. En el Conurbano son casi dos millones en la misma situación.

- Publicidad -

“Al analizar el proceso de cierre de empresas por tamaño surge que las más afectadas fueron las más pequeñas. En las firmas que emplean menos de 50 trabajadores el saldo neto es de un cierre de 5303 sólo durante los primeros cuatros meses del año”, advierten los fundamentos del texto.

Por último, el diputado afirmó que “a escala interanual, de las 12.168 empresas menos en el padrón, 11.800 son firmas de menos de 50 empleados y de ellas, 10.469 empleaban a menos de diez trabajadores”. “Es una realidad que la gobernadora Vidal no puede ni debe ignorar, aunque esté en campaña electoral”, concluyó.  

Más Leídas

Destacadas