martes, marzo 19, 2024

Jubilaciones, salarios y ministerios nuevos, cuáles son las 17 propuestas de Alberto Fernández

El Frente de Todos presentó las iniciativas que tomarán los candidatos en caso de llegar al gobierno en octubre.

En una carrera electoral dominada por la fuerte polarización, las denuncias de campaña sucia y los duros cruces, a once días de las PASO la falta de debate de ideas es notoria.

Recién ayer uno de los que adelantó parte de su programa económico fue el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pero desde Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, todavía no emitieron opinión.

- Publicidad -

En las últimas horas, el Frente de Todos explicó cuáles son las 17 propuestas electorales de los candidatos a presidente Alberto Fernández y gobernador Axel Kicillof.

Los primeros cinco casilleros los ocupa el aumento del 20% de las jubilaciones, paritarias entre los primeros 100 días de gobierno, emergencia UVA, desdolarización de las tarifas y recomposición salarial.

Le siguen una línea de crédito para las Pymes, una política de desendeudamiento, creación del ministerio de Salud, recuperación del ministerio de Ciencia y la renegociación con el FMI.

 

- Publicidad -

Una por una las propuestas:

 

1-Recomposición de las jubilaciones: 20% de aumento

 

2-Empleo: haremos un acuerdo para los primeros 100 días entre empresarios, sindicatos y Estado que fije las nuevas reglas.

 

3-Créditos UVA: remediaresmos los créditos con un plan de salida para la gente que confió y fue estafada.

 

4- Tarifas: Desdolarizaremos las tarifas, que seguirán el ritmo del salario y el ingreso de los argentinos.

 

5-Salarios: Recomposición de los salarios. El conflicto salarial y el de las condiciones de trabajo se resolverá en paritarias.

 

6-PyMEs: habrá políticas activas que favorezcan el crédito para las PyMEs.

 

7-Economía: los cinco pilares serán equilibrio fiscal, equilibrio comercial, acumulación de reservas, dólar competitivo y desendeudamiento.

 

8-Salud: volverá a ser Ministerio. Acceso pleno a medicamentos para los jubilados y cumplimiento del Plan de Vacunación para nuestros chicos.

 

9-Ciencia y Tecnología: vamos a recuperar el Ministerio de CIencia, Tecnología e Innovación Productiva y poner de pie al Conicet.

 

10-Fuga de capitales: ni cepo ni especulación. Una regulación que ponga límites a los capitales especulativos.

 

11-Deuda: negociaremos con firmeza con el FMI. Para pagar, primero hay que crecer.

 

12-Vivienda: Crearemos un Ministerio de Hábitat y Vivienda para atender la situación de la gente que está en la calle y de la clase media.

 

13-Género: Crearemos el Ministerio de la Mujer para asegurar condiciones de igualdad y articular políticas públicas sobre el tema.

 

14-Retenciones: Vamos a eliminar las retenciones a la industria, economías regionales y servicios informáticos y basados en el conocimiento.

 

15-Dólar: tendremos un dólar competitivo para producir y exportar.

 

16-Estadísticas: el INDEC es un termómetro. Tendremos uno que funcione bien.

 

17-Impuestos: un sistema tributario para poner en marcha la economía. Más incentivos para la inversión, la producción y el empleo.

Más Leídas

Destacadas