martes, marzo 19, 2024

Federico Bach: “Tenemos muchas propuestas para recuperar el trabajo en La Plata”

El precandidato a concejal por el Frente de Todos y titular de La Bancaria en la región apunta al 10,8 de desocupados de la capital provincial.

Categorías:
Nota con audio, escuchá la entrevista. 

En plena carrera hacia las PASO, el titular de La Bancaria La Plata, Federico Bach, enfrenta la tarea de articular su tarea como secretario general y precandidato a concejal en la lista de aspirante a intendenta Florencia Saintout.

El aporte como referente del movimiento sindical, según relata a Diputados Bonaerenses, es la de “interpelar” a los platenses que no tienen trabajo. Los últimos datos del INDEC hablan de 46 mil desocupados en el Gran La Plata.

- Publicidad -

“Estamos buscando el cara a cara con todos los vecinos que están abandonados por Garro. Queremos contarle todas las propuestas que tenemos para recuperar el trabajo en La Plata”, destaca.

De acuerdo a los datos oficiales, en La Plata, Berisso y Ensenada la desocupación en el primer trimestre del año fue de 10,8%. Esto es tres puntos más que el mismo período de 2018.

“Nos toca ver todos los días persianas nuevas cerradas. Estamos en un momento muy complejo y en los barrios se ve. Hay mucha gente que se quedó sin las changas y directamente no puede darle de comer a los hijos”, señala.

- Publicidad -

Entre las propuestas que puntea están “el blanqueo de las cooperativas que hoy no tienen aportes jubilatorios ni de salud”, la creación de cooperativas de producción y fortalecer el trabajo desde el Puerto al cordón frutihortícola.  

En otro orden de cosas, el precandidato a concejal destaca el rol que cumplió el jefe de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo. “Lo dijo desde un principio este era un modelo en el que íbamos a discutir puestos de trabajo”, precisa.

“A días de asumir Macri tuvimos despidos en el Banco Central y el Bapro. Hicimos un acampe de 65 días y logramos la reincorporación. Peleamos cuatro años contra este modelo y quebrar el ajuste en la banca privada”, relata.

Más Leídas

Destacadas