jueves, abril 18, 2024

Susbielles fue al Congreso a pedir que se incluya a Bahía Blanca en la zona patagónica

El precandidato a la intendencia acercó su proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación y espera el apoyo de su oponente Héctor Gay.

El senador provincial y candidato a la intendencia de Bahía Blanca, Federico Susbielles, presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional para incluir tanto a su localidad como a los municipios de Coronel Rosales y Villarino a la “zona patagónica”.

“La ley contempla un 20% de aumento en los haberes de jubilados y pensionados nacionales, una reducción del 50% en las facturas de gas y rebajas en los combustibles”, remarcó el legislador.

- Publicidad -

El candidato del Frente de Todos fue recibido por el diputado por Neuquén, Darío Martínez, que ejerce la presidencia de la Comisión de Energía en la Cámara baja nacional.

La iniciativa de Susbielles prevé que las tres localidades bonaerenses sean incorporadas en esta categoría de la que ya forman parte las provincias de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

“Es una reivindicación que nos corresponde y que sentará las bases para una mejor calidad de vida y competitividad”, enfatizó el senador provincial, que realizó el anuncio en un ciclo de conferencias denominado Bahía Bicentenario.

En tanto, si se aprueba esta normativa, los tres municipios serán considerados como “zona fría” y no pagarán el impuestos a la transferencia de los combustibles. Además, Bahía Blanca será considerada como “la puerta de la Patagonia”.

- Publicidad -

Así, el legislador bonaerense sostuvo que conversará con su principal oponente, el intendente macrista Héctor Gay que se postula por Juntos por el Cambio a renovar su dirigencia al frente de la Comuna bahiense.

“Me comunicaré con Héctor Gay para solicitarle su acompañamiento al proyecto. Lo mismo haré con todos los sectores políticos, productivos, sociales y gremiales. Hay objetivos que tenemos que afrontar colectivamente”, remarcó Susbielles

Más Leídas

Destacadas