jueves, abril 18, 2024

Castello: “Cambiemos dice que hay que terminar con los atajos pero hace fraude”

El diputado provincial y aspirante a Gobernador del frente Despertar exigió que la Suprema Corte bonaerense se defina “cuanto antes”.

El diputado provincial Guillermo Castello volvió a exigir que la Suprema Corte bonaerense se expida “cuanto antes” sobre el recurso de inaplicabilidad que presentaron los apoderados del Frente Despertar en las últimas horas.

“Es inédito que se nos impida la participación democrática, cuando hay candidatos presos como De Vido. Se está consumando un gran fraude en la provincia de Buenos Aires”, disparó el ex lilito.

- Publicidad -

La medida judicial busca que se autoricen todas las candidaturas provinciales del espacio que comanda el economista liberal José Luis Espert, que hasta ahora fueron rechazadas en primera y segunda instancia.

Ni la política ni la Justicia puede convalidar esto, es por lo menos un fraude y una estafa. Cambiemos dice que hay que terminar con los atajos pero convalida un fraude monumental”, cuestionó el diputado que hasta hace un tiempo formaba parte de ese espacio político.

En medio de la polémica, el que le respondió a Castello fue el juez federal con competencia electoral bonaerense Adolfo Gabino Ziulu, quien negó cualquier tipo de intencionalidad.

Si nos dejan competir vamos a salir terceros en la provincia pero estamos discutiendo con los jueces en vez de hablar con la gente. Hay mil candidatos de la provincia que se ven vulnerados”, destacó.

- Publicidad -

En rigor, la cuestionada incorporación de Alberto Assef a la lista de Juntos por el Cambio logró desarmarle el andamiaje legal de los candidatos de Espert para la provincia. 

Más Leídas

Destacadas