jueves, marzo 28, 2024

El negocio del negocio: senegaleses negaron que Garro haya ofrecido “puestos gratis”

Los vendedores extranjeros que fueron desalojados del centro platense exigen que los dejen trabajar.

Categorías:

Luego de movilizaciones en La Plata que incluyeron la entonación de la marcha peronista por parte de los migrantes senegaleses que se dedican a la venta ambulante, desde la comunidad cruzaron al intendente Julio Garro y señalaron que mintió en sus propuestas.

Garro militarizó la Plaza San Martín y sacó a los vendedores de las calles usando la fuerza policial. Luego, quiso que se mudaran al nuevo paseo de compras de 80 y 134, propiedad de “Pelusa” Molina, asegurando que no deberían abonar por ocupar un puesto.

- Publicidad -

En el predio de 80 y 134 nos dijeron que la llave de entrada de un puesto, según el sector, es de $35 mil por un año, $50 mil por 2 años o $135 mil por 4 años, además hay que pagar por día un alquiler de $400”, remarcaron desde la comunidad.

Los precios son muy altos para los migrantes y para aquellos vendedores que se instalaron con sus mantas en el centro de La Plata para vender ropa y cosas usadas, verduras, sándwiches, entre otras.

Para formar parte del nuevo predio comercial que Garro celebró con bombos y platillos hay que inscribirse en un Registro de vendedores que lleva adelante la Municipalidad de La Plata.

Nos dijeron que nos pueden inscribir presentando monotributo y facturas de compra de toda la mercadería. Pero ellos no nos dan ningún lugar gratuito en ese predio”, señalaron los senegaleses.

- Publicidad -

El grupo de migrantes que, en general se dedican a la venta de anillos, colgantes, relojes, bufandas, gorros, guantes y otra gran variedad de productos que se podían encontrar en las esquinas platenses, fueron asesorados por el Colectivo de abogados populares “La Ciega”.

Le pedimos al intendente que deje de engañar a La Plata y que nos deje trabajar, que no nos persigan más porque queremos trabajar para poder vivir, pagar el alquiler, alimentarnos y enviar una ayuda a nuestras familias en Senegal”, concluyeron por medio de un comunicado.

Más Leídas

Destacadas