miércoles, abril 24, 2024

Video: mira los trailers del documental que reconstruye la vida de Sandra y Rubén

A un año del crimen social de la Primaria N°49, todavía la lucha por justicia y escuelas seguras permanece intacta.

“La Tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”, es un documental que reconstruye las historias de vida, recorridos militantes y sueños de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que murieron hace un año en la Primaria N°49.

El material, que se estrenó en la puerta del Concejo Escolar de Moreno en el cuarto aniversario del crimen social, también repasa los reclamos previos, el contexto de las escuelas, el día de la explosión, las responsabilidades políticas y el proceso de lucha que se abrió en Moreno y en el resto de la provincia.

- Publicidad -

 

“No es que Moreno empezó a movilizarse después de la tragedia, se venía avisando de las falencias que tenía cada institución”, dice frente a cámara Mabel Zurita, docente y compañera de Rubén. “Pérdida de gas tuvimos desde el principio de año, y presentamos más de cinco notas”, recuerda Hernan Pustilnik.  

A un año del crimen social de Sandra y Rubén, la pelea por escuelas dignas y seguras sigue intacta en Moreno. Diputados Bonaerenses relevó por lo menos cuatro escapes de gas en lo que va del año y 40 escuelas se encuentran en riesgo edilicio.

“La Tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”, es un trabajo conjunto del portal de noticias Diputados Bonaerenses, familiares de Sandra y Rubén, y la comunidad educativa de Moreno.

Más Leídas

Destacadas