jueves, marzo 28, 2024

La luz mala: Edelap deberá emitir otra factura cero pesos por el apagón de La Plata

La cuestionada empresa apeló el fallo judicial pero el juez igual la obligó a cumplir con la cautelar dictada hasta que defina la Cámara.

Categorías:

La Justicia rechazó un planteo presentado por Edelap y confirmó que la distribuidora deberá emitir las boletas de julio con cero pesos a los usuarios afectados por el escandaloso apagón que afectó a la zona norte de La Plata durante casi una semana.

Así lo definió el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, quien admitió el recurso de apelación de la compañía pero a su vez la obligó a cumplir con la cautelar impuesta. De esa manera Edelap tendrá que bonificar la factura hasta que la Cámara de Apelaciones se expida. 

- Publicidad -

La presentación había sido realizada por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino. “Quedó demostrado que Edelap no se hace cargo de haber dejado a más de 50.000 vecinos sin luz. La empresa demuestra una falta total de compromiso con lo que sucedió”, había criticado.

En la primera semana de julio, los vecinos de la zona norte de La Plata comenzaron a recibir sus facturas con bonificación y luego se exigió que la reparación económica se extendiera un mes más. En esa dirección resolvió la Justicia federal.

De acuerdo a datos da Defensoría del Pueblo, las pérdidas sufridas por los vecinos y comerciantes ascienden a casi mil millones de pesos, a lo que se sumaron, hasta cinco días de problemas para abastecerse de agua. Pese al escándalo, los problemas de Edelap continuaron.

- Publicidad -

La semana pasada vecinos de Parque Sicardi hicieron un cacerolazo en las oficinas de la empresa por cortes recurrentes y falta de tensión en el servicio; después fueron los frentistas de Arturo Seguí estuvieron más de 30 horas sin suministro.

En la Legislatura bonaerense el tema fue objeto de diferentes repercusiones políticas: se presentaron pedidos de interpelación para el titular de la compañía Rogelio Pagano, para el Secretario de Servicios Públicos Edgardo Volosín y proyectos para avanzar en la recisión.

Más Leídas

Destacadas