lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 ago 2019

Elecciones 2019

Raverta: “Hay 108 mil personas que asisten a comedores y merenderos en Mar del Plata”

La precandidata a intendenta por el Frente de Todos aseguró que los dirigentes marplatenses “esconden a Macri”.


La precandidata a intendenta de Mar del Plata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, cuestionó la “ausencia del Estado” y el crecimiento de la pobreza en “La Feliz”.

“Venimos asistiendo a años de mucha preocupación y angustia. Hay 108 mil personas que asisten a comedores y merenderos de organizaciones sociales o la iglesia”, señaló la camporista.

De acuerdo a los últimos datos del INDEC, la pobreza en la localidad balnearia alcanza al 24,8% de la población (157 mil marplatenses), mientras que hace un año ese número rondaba el 20,2 (127 mil vecinos).

“Es interesante esto que de la tragedia diaria aparezca la esperanza en movimiento. Existe una falta total de presencia del Estado. Pero lo admirable es que a donde uno va los vecinos se organizaron”, destacó.

Luego de que el ex subsecretario de Puertos del gobierno de Cristina Kirchner, Horacio Tettamanti se bajara de la interna, Raverta quedó posicionada como la única candidata de Todos en Mar del Plata.

Tenemos radicales, socialistas, vecinalistas, peronistas, feministas, sindicalistas, movimientos sociales, todo eso está en nuestra lista y representa lo que somos como espacio político”, aseguró.

Párrafo seguido, Raverta cuestionó que los dirigentes de Cambiemos escondan a Mauricio Macri. “No hay carteles que muestren al Presidente y es evidente que hay una clara intención de esconderlo en la campaña”, criticó la camporista.

Yo creo que ese proyecto está muy desgastado. Si sos comerciante te fue mal, si sos empresario también, si sos trabajador te fue mal, si sos profesional te fue mal, si sos docente te fue mal, y si sos jubilado te fue mal”, graficó Raverta.

Por último, la candidata a intendenta consideró que Cambiemos se trata de “un sector de la política que apuesta al marketing, a los conceptos y promesas de campaña que después no cumplen”.

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