viernes, marzo 29, 2024

Paritarias cero: Judiciales arrancaron un paro para que Vidal los convoque

Los trabajadores ratificaron la medida de fuerza por 24 horas y le exigieron a la Gobernadora la reanudación de las negociaciones.

Categorías:

Luego del receso y la feria invernal, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzó la semana realizando un paro de 24 horas, para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la apertura de paritarias y aumento salarial.

“Ante la falta de convocatoria para retomar la negociación paritaria, se llevará a cabo un nuevo paro total el lunes 5 de agosto y el martes se realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales”, advirtió el gremio.

- Publicidad -

Además, señalaron que “el pasado 8 de mayo la Gobernadora suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo y decretó tres incrementos de haberes a cuentas de un futuro acuerdo”.

Por esa razón, desde el gremio cuestionan el proceder de la Provincia “ya que viola la normativa vigente que ordena que los salarios y demás condiciones laborales deban acordarse en el ámbito paritario”.

En ese sentido, en el comunicado emitido por la Asociación afirmaron que el reclamo que le hacen al gobierno es “para dar continuidad a las negociaciones salariales con las y los trabajadores del Poder Judicial”.

“El deterioro salarial que venimos padeciendo se da desde el inicio de la gestión actual dentro de la Provincia y se profundizó entre los años 2018 y 2019, ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos”, dijeron.

- Publicidad -

Cabe destacar que entre el 2016 y 2017, con esta administración, se firmaron acuerdos salariales. Pero en 2018, Vidal se basó en otorgar incrementos por debajo de la inflación.

Más Leídas

Destacadas