jueves, marzo 28, 2024

Por pan y trabajo: movimientos sociales y gremios vuelven a las calles en San Cayetano

Se movilizarán hacia el Congreso para reclamar la emergencia social, en adicciones y en violencia de género.

Categorías:

Los movimientos sociales preparan para este 7 de agosto, día en que se conmemora al santo San Cayetano, una marcha hacia el Congreso de la Nación contra “las políticas de hambre y exclusión del Gobierno nacional”.

De la movilización participará la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán.

- Publicidad -

El pliego de demandas que levantarán los movimientos sociales es el mismo de los últimos dos años: la prórroga de emergencia social, la declaración de emergencia alimentaria, en adicciones y en violencia de género.

También vienen reclamando la ley de infraestructura social, agricultura familiar y un incremento en el presupuesto destinado a los barrios populares e inclusión al Consejo del Salario. 

La marcha partirá de Cuzco y Rivadavia para comenzar una caminata que tendrá una primera parada en la Plaza Flores, una segunda en la Plaza Miserere (Once) y terminará en el Congreso donde se realizará el acto de cierre.

La movida también tendrá apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el espacio sindical que encabezan los Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el líder del SMATA Ricardo Pignanelli.

- Publicidad -

“Se acordó que la marcha de San Cayetano refleje, una vez más, la expresión de las reivindicaciones y las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras como eje principal para una Argentina justa y soberana”, destacaron.

Más Leídas

Destacadas