domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 ago 2019

Elecciones 2019

Cagliardi cierra con una caravana y se ilusiona con que “Berisso vuelva a ser peronista”

El precandidato la intendencia por el Frente de Todos hará una recorrida por los barrios este jueves por la tarde. Los detalles.


Se acercan las PASO y la veda le pisa los talones a todos los candidatos bonaerenses. En Berisso, el concejal Fabián Cagliardi, que apuesta a pasar agosto para destronar al macrista Jorge Nedela, prepara una recorrida por los barrios de la ribera para cerrar la campaña.

Antes de llegar a Nedela, que va por la reelección, Cagliardi deberá imponerse sobre el otro precandidato del Frente de Todos, Juan Ignacio Mincarelli, que por estas horas viene relegado en las encuestas. Por eso, desde su equipo apuestan fuerte al domingo.

Para cerrar la caminata por los barrios, charlas y actos de campaña, Cagliardi realizará una “caravana” el jueves a las 16 horas desde el barrio Los Talas hasta llegar a la zona de La Franja, que comprende a los barrios de Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen.

“Hemos pedido públicamente a los vecinos que acompañen la caravana y creo que se va a reflejar el apoyo el jueves”, señaló el concejal en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Cagliardi viene presentar a su nómina de candidatos en un masivo acto y de cosechar un amplio respaldo de 27 gremios clave de la región, impulso que logró con el respaldo del intendente de Ensenada, Mario Secco, y los referentes de la Corriente Regional de los Trabajadores.

“Creo que Berisso va a volver a ser peronista, tenemos apoyo de los vecinos, el acompañamiento de Mario es fundamental, queremos poder trasladar la experiencia de él, que transformó la ciudad, a la nuestra”, se ilusionó Cagliardi.

Además del arrastre nacional, donde los Fernández se imponen, la ilusión de destronar al macrista Nedela tiene un costado meramente matemático: tanto en 2015 como en 2017, la oposición dividida lo superó en las urnas (primero 52,43 a 36,63 y luego 50,55% a 42,33%).

De esta manera, mientras la caravana de Cagliardi se pone en marcha por Berisso, según pudo saber Diputados Bonaerenses, su competidor en la interna de Todos aún no tienen en claro cuál será el acto de cierre que lleve adelante previo a la veda electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS