martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 ago 2019

Elecciones 2019

Teresa García: “A 96 horas de los comicios no sabemos cómo va a ser el escrutinio”

La senadora y responsable de la fiscalización del Frente de Todos en la provincia volvió a mostrarse “alarmada” en la previa a las PASO.


La senadora provincial y responsable de la fiscalización del Frente de Todos en territorio bonaerense, María Teresa García, volvió a mostrarse alarmada por la posible “manipulación electoral” y advirtió que “a 96 horas de los comicios no sabemos cómo va a ser el escrutinio”.

“A 96 hs de los comicios no sabemos cómo va a ser el escrutinio. Estamos alarmados por la irresponsabilidad del oficialismo que no puede garantizar la transparencia y siguen registrándose fallas en el sistema”, sostuvo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de García van en sintonía con las preocupaciones que vienen marcando desde el frente opositor relacionados con el cambio de formato de los archivos y los antecedentes negativos de la empresa SmartMatic en Filipinas, El Salvador, Uganda y sospechas en Bélgica.

Las críticas se dan luego de que la Dirección Nacional Electoral asegurara que este miércoles por la mañana todos los partidos políticos que participarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán en su poder el software que se utilizará en el escrutinio provisorio.

En paralelo, la titular del Juzgado Federal nº 1 con competencia electoral, María Romilda Servini, le dio plazo al Gobierno hasta este miércoles a las 13.30 para que responda al amparo de Todos que busca impedir que SmartMatic realice la digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS