domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 ago 2019

Elecciones 2019

Vidal se metió en la polémica por el escrutinio y dijo que sería “ridículo” manipularlo

La Gobernadora salió a responder las críticas de la oposición que viene alertando sobre posibles irregularidades en los comicios.


María Eugenia Vidal se metió en la polémica por el escrutinio provisorio y aseguró que "no hay ningún intento de manipulación ni nada que se le parezca".

“Se le vendría en contra al gobierno en minutos, porque el recuento lo hace la Justicia a los pocos días”, argumentó la gobernadora sobre las denuncias que viene formulando la oposición.

“Además de que no creemos en esa forma de hacer política, sería ridículo hacer algo así", insistió Vidal que hasta ahora se había mantenido ausente del debate que calienta el último tramo de la campaña hacia las PASO.

En rigor, desde la oposición vienen alertando sobre la posibilidad de una manipulación del sistema para el procesamiento y la transmisión de datos para el escrutinio provisorio, ahora a cargo de la empresa venezolana Smartmatic.

Este miércoles el Correo Argentino entregó a la Cámara Nacional Electoral pero se lo negó al resto de los partidos políticos. "Estábamos seguros de que iba a pasar esto. Es una chantada”, cuestionó Jorge Landau, apoderado del PJ.

Antes había sido la senadora y responsable de la fiscalización del Frente de Todos en la provincia Teresa García la que había salido a reiterar las dudas sobre la “trasparencia” de las elecciones.

“A 96 hs de los comicios no sabemos cómo va a ser el escrutinio. Estamos alarmados por la irresponsabilidad del oficialismo que no puede garantizar la transparencia y siguen registrándose fallas en el sistema”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS