jueves, abril 18, 2024

Seis meses sin paritarias: judiciales paran contra las "mentiras" de Vidal

Los trabajadores ratificaron la medida de fuerza por 24 horas y le exigieron a la Gobernadora abrir las negociaciones.

Categorías:

Este jueves 8 de agosto los trabajadores judiciales continúan con su plan de acción, que comenzó luego del receso y la feria invernal, con un paro por 24 horas ante la falta de convocatoria a discutir paritarias por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los trabajadores judiciales estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización de Ferrari y otros funcionarios del Ejecutivo provincial sobre la situación de la Justicia bonaerense y sobre el conflicto con nuestro gremio“, señalaron desde el gremios.  

- Publicidad -

La cruzada de la AJB llegó luego de que el ministro de Justicia afirmara que a la fecha los sueldos están empatados con la inflación y que los mismos acompañarán la evolución de precios durante todo el año.

En este sentido, el titular se la asociación Pablo Abramovich enfatizó que “sería interesante que al menos por una vez, se escuche la opinión de los judiciales, ya que somos los que con nuestro esfuerzo diario sostenemos a un Poder colapsado por el ajuste presupuestario”.

Cabe destacar que entre el 2016 y 2017, con esta administración, se firmaron acuerdos salariales. Pero en 2018, Vidal se basó en otorgar incrementos por debajo de la inflación.

“Le exigimos a la gobernadora Vidal que respete las normas que regulan la negociación colectiva, se abstenga de tomar decisiones unilaterales y convoque a la AJB a retomar el diálogo paritario”, agregó Abramovich

- Publicidad -

En tanto, los reclamos del sector son la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019, la recomposición de lo perdido en 2018, la resolución de la crisis de infraestructura, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro.

Más Leídas

Destacadas