sábado, abril 20, 2024

Empresarios lanzaron un ultimátum antes de las PASO: “Se elige bancos o pymes”

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) salieron a exponer los dos modelos de país que se pondrán en juego en estas elecciones.

Categorías:

A horas de las PASO, la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) salió a respaldar la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner y lanzaron un ultimátum sobre el proyecto político que se elegirá en las urnas. “Hay que elegir entre bancos o pymes”, señalaron.   

Por medio de un comunicado, la asociación presidida por el empresario Leo Bilanski advirtió que en 2015 llegó un gobierno al servicio de la especulación financiera. “Advertimos que iba a perjudicar a la producción nacional y no nos equivocamos”, afirmaron.   

- Publicidad -

En rigor, a lo largo de estos cuatro años la provincia fue testigo del cierre de pequeñas y medianas empresas, de una inflación que dobló a la del periodo anterior y una pobreza que pasó del 27% al 35%.

Una recesión económica que nos lastima a todos pero en particular a nuestros trabajadores, a nuestros abuelos y abuelas, y un modelo de gestión política nacional lejos, muy lejos, de la realidad cotidiana de todos los que producimos”, aseguraron en el escrito de la ENAC.   

Cabe destacar, que el movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Desde el año pasado vienen bregando por una Ley de Emergencia Pyme.

Ahora en el 2019 no podemos permitirnos como sociedad que nuestro entramado productivo nacional sea degradado por otros 4 años más, ya que éste es el tejido que cohesiona socialmente a nuestra Nación, la que sinceramente vemos en peligro, sentenciaron en la misiva.

- Publicidad -

En este sentido, desde el sector entienden que a partir diciembre del 2019 tiene que gobernar otro modelo económico y político que beneficie a los argentinos en general y a las pymes en particular. “Llamamos a votar a los candidatos del Frente de Todos”, destacaron.

Párrafo aparte, desde la ENAC resaltaron que “el apoyo no es incondicional ni conforma un cheque en blanco”. ”Tenemos claro de dónde venimos y hacia donde queremos ir, es por ello que reafirmamos un pedido para los primeros 100 días de gobierno”, advirtieron.    

 

¿Qué exigen los empresarios pymes?

 

1.- Shock distributivo, control de precios y de las importaciones por 365 días.

 

2.- Decreto de Emergencia PYME y suspensión de embargos por 365 días, moratoria amplia.

 

3.- Creación del Ministerio PYME para atender las demandas del sector y establecer en el corto plazo un esquema de políticas segmentadas.

 

4.- Pesificación y congelamiento de las tarifas de servicios hasta tanto no se reactive la economía o el aparato productivo nacional.

 

5.- Creación de un programa de créditos flexibles, accesibles y pagables para el sector PyME que direccione los ahorros hacia la producción y que corte de raíz la bicicleta financiera impulsada por la bolsa y los bancos.

 

“Confiamos en la elección de nuestros colegas empresarios y empresarias pymes que desean como nosotros ejercer nuestra actividad en paz, con alegría y prosperidad para todas y todos”, concluye el comunicado.

Más Leídas

Destacadas