jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº758
Diputados Bonaerenses » Nación » 8 ago 2019

Elecciones 2019

Fernández cerró la campaña en Rosario: “Vamos a ser los que volvamos a dar trabajo"

La fórmula presidencial del Frente de Todos realizó su acto final frente a una multitud en el Monumento a la Bandera.


La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cerraron en Rosario la campaña electoral rumbo a las PASO rodeados por una docena de gobernadores, legisladores y precandidatos.

Estos mismos personajes me dejaron en un laberinto con Néstor y todos ustedes. Nos dejaron con 11 mil millones de dólares de reservas reales y una moneda que se devaluó al 400%”, abrió Fernández.

Parrafoo seguido, arengó al público y advirtió que “lo hicimos una vez y vamos a ser los que volvamos a dar trabajo. No lo voy a hacer yo, lo vamos a hacer todos”. “Vamos a poner de pie a la Argentina como lo hice con Néstor en el 2003”, enfatizó.

Del acto también formarán parte los precandidatos a gobernador y vice de la provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa.

Yo no hablo de Economía, hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? Entre los especuladores y los que trabajan, votamos por los que trabajan y entre los bancos y los jubilados, elegimos los jubilados”, sentenció el precandidato.

En este sentido, Fernández amplió su propuesta de una “Argentina Federal”. “Empecemos a pensar la Argentina desde el interior, mi mayor anhelo es que cualquier chico que nazca no piense que en su pueblo no tiene posibilidades”, agregó.

“Quiero que el que nazca en Jujuy, crezca, pueda tener un trabajo, formar una familia y morir feliz en Jujuy”, completó el ex jefe de Gabinete en un claro guiño a los gobernadores que lo acompañaban en el escenario.

Antes del evento, Fernández firmó desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, un compromiso con los mandatarios provinciales que lo respaldan con las promesas de campaña.  

Los gobernadores que confirmaron su apoyo al candidato presidencial fueron Gustavo Bordet de Entre Rios, Juan Manzur de Tucumán, Gildo Insfrán de Formosa, Lucia Corpacci de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan.

Asimismo, también sellaron su apoyo; el riojano Sergio Casas, el pampeano Carlos Verna, el chaqueño Domingo Peppo, Rodríguez Saá de San Luis, el chubutense Mariano Acioni, el radical de Santiago del Estero Gerardo Zamora y el misionera Hugo Passalacqua. Alicia Kirchner no estará presente por el cierre de elecciones en su

 

Las principales propuestas

 

-Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

-Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

-Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS