martes, marzo 19, 2024

Inundados de La Plata le respondieron a Vidal: “Cada vez que llueve morimos de miedo”

La Gobernadora en las últimas horas dijo que sigue “sin dormir cuando llueve”.

A cuatro días de las elecciones primarias, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló en una entrevista que sigue “sin dormir cuando llueve” porque una de las faltas de su gestión siguen siendo las obras hidráulicas. La frase despertó una catarata de repudio de los inundados de La Plata.

Ese es un discurso bipolar de Vidal porque cuando vino a hacer la pantomima del arroyo El Gato dijo que los platenses podíamos dormir tranquilos y sin miedo a futuras inundaciones”, dijo Vanesa Zafiro desde la asamblea de inundados de Tolosa en diálogo con Diputados Bonaerenses

- Publicidad -

Vidal sólo recibió a los asambleístas de La Plata apenas una vez en los tres años y medio que lleva al frente de la provincia y en aquella ocasión les dijo que las obras hidráulicas en la ciudad iban a estar completas para cuando termine su mandato.

La única vez que nos recibió fue de muy mala manera, dijo que las obras iban a estar terminadas para diciembre de 2017, luego de eso no volvió a recibirnos y cada vez que llueve nos morimos de miedo mientras ella vive en un mundo de cristal”, remarcó Zafiro.

En este sentido, la Gobernadora señaló esto días después de las expresiones sobre la tragedia de Once, donde murieron 52 personas y que generó el rechazo de los familiares de las víctimas a pesar de que su segunda candidata a diputada provincial, María Luján Rey, es la madre de uno de los fallecidos.

- Publicidad -

La gobernadora Vidal dijo a principios de este año que los vecinos podían dormir tranquilos, que se estaba haciendo cargo de las obras y ahora todo lo contrario, es una mentira”, señaló el representante de los inundados de Barrio Norte y precandidato a concejal por el FIT, José Rusconi.

En tanto, la mandataria sigue de recorrida por los canales de televisión y los distritos bonaerenses con su campaña en busca de la reelección al frente de la provincia más importante del país a nivel económico y poblacional.

Tampoco podemos firmar un papel en el que digamos todo lo que vamos a hacer. Somos seres humanos y podemos equivocarnos”, fue la respuesta de Vidal en cuanto a las promesas no cumplidas de 2015.

Días atrás, algunos precandidatos a la Intendencia y el Concejo Deliberante platense se reunieron con vecinos y asambleístas que sufrieron la pérdida de familiares y sus hogares en la trágica noche del 2 de abril de 2013, pero el actual Jefe comunal Julio Garro no fue de la partida.

Ella vino a mi barrio a conversar con unos vecinos, organizó una mateada y dijo que se podían quedar en paz porque no se iban a volver a inundar y en febrero hubo una tormenta por la cual La Plata estuvo a dos minutos de inundarse”, enfatizó Rusconi.

Más Leídas

Destacadas