martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 ago 2019

Elecciones 2019

El Correo adelantó que para la medianoche del domingo habrá un 90% de mesas escrutadas

Lo confirmó el director electoral de la entidad y máximo responsable de la logística de los comicios, Adrián González.


El director electoral del Correo Argentino y máximo responsable de la logística de los comicios Adrián González, prometió que para la medianoche del domingo habrá un 90% de mesas escrutadas.

“La difusión de los datos será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener entre un 45% o 50% de mesas escrutadas, mientras que a las 24 deberíamos tener el 90% escrutado”, advirtió González.

En ese sentido, el funcionario señaló que “en 2017 se procesaba información desde 414 centros de trasmisión”, pero que ahora “se transmitirá desde 11 mil escuelas”.

Por otro lado, el González negó que el sistema SmarTally que Smartmatic utilizará en el conteo provisorio tenga 46 puntos de vulnerabilidad, como vienen denunciando especialistas en informática.

“Nuestros técnicos analizaron ese informe y el sistema que vamos a utilizar no es el que supuestamente se encuentra en crisis porque no es el software que se va a usar en las escuelas”, explicó.

Asimismo, la autoridad del Correo recordó que el calendario electoral de 2019 comenzó en enero y que la empresa ya hizo 17 elecciones durante este año, ya sean municipales o desdobladas.

“No hubo ninguna crítica y esas elecciones se hicieron con el sistema viejo, con transmisión desde locales del Correo. Ahora se va a transmitir desde los colegios directamente y con una cantidad infinitamente superior”, agregó.

Por último, González aseguró que el software “se entregó a la Justicia electoral como marca el Código Nacional Electoral”, y agregó que “es la Justicia la que dispone que en caso de una reclamación judicial se le entregue a los partidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS