domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 ago 2019

Mar del Plata

El cierre del día: la histórica mueblería Fantoni bajó sus persianas luego de 40 años

El local que funcionaba desde 1979 argumentó que la decisión de cerrar se debe a la “falta de ventas” e “impuestos infernales”.


El cierre de casi 50 pymes por día se cobró una nueva víctima en Mar del Plata. La mueblería Fantoni, que funcionó durante 40 años, bajó sus persianas debido a la caída del consumo. “En los últimos dos años bajó un 60% la venta”, apuntó el propietario.

“De esta no pudimos salir porque la falta de ventas es notoria y los impuestos son infernales”, argumentó Alberto Fantoni que a razón de las causas del cierre del local sumo también los altos costos del alquiler.

Sin embargo, el propietario de la mueblería no abandonará la actividad comercial de modo que seguirá ligado al negocio porque la familia posee una fábrica de amoblamientos.

“Desde hace un tiempo tuvimos los precios al costo y ahora tenemos todo vendido. Se termina un negocio familiar y con empleados. Pasamos un montón de crisis pero no pudimos con esta”, se lamentó Faroni.

Es importante mencionar que según un informe elaborado por la consultora privada Radar, en cuatro años cerraron casi 20 mil empresas en Argentina, siendo la peor cifra desde la crisis del 2001.

Según la empresa, los principales motivos de la caída se deben a “la menor demanda interna, el aumento del costo financiero (del capital de trabajo) y la falta de previsibilidad para hacer negocios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS