sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 ago 2019

Elecciones 2019

Berisso: quiénes son y qué hacen los candidatos al sillón del ‘kilómetro cero del peronismo’

Cinco de los ocho precandidatos de la ribera deberán sortear internas el domingo. El escenario.


En la ciudad de Berisso, popularmente conocida por ser la capital provincial del inmigrante y el ‘kilómetro cero del peronismo’, este domingo habrá ocho boletas de candidatos a intendente en el cuarto oscuro.

Los espacios que tendrán internas son el Frente de Todos, con la pulseada entre Fabían Cagliardi y Juan Ignacio Mincarelli, y Consenso Federal con la puja entre Lorena Rusillo, Maximiliano Fernández, Emmanuel Guerrero.

 

JORGE NEDELA - JUNTOS POR EL CAMBIO

Tiene 47 años, es berissense y es abogado, aunque nunca llegó a ejercer la profesión. Desde su adolescencia militó en la Unión Cívica Radical y en 2015, llegó a la intendencia de Berisso de la mano de Cambiemos, con el 36,70% de los votos.

 

FABIÁN CAGLIARDI - FRENTE DE TODOS

Es empresario pyme y concejal del bloque PJ Unidad Ciudadana. Desarrolló una intensa actividad legislativa con la presentación de más de 50 pedidos de informes y proyectos de ordenanzas.

Llega a las internas con el respaldo del intendente de Ensenada Mario Secco, la articulación con diferentes sectores del peronismo, el massismo y con el apoyo de 27 gremios de la región.

 

JUAN IGNACIO MINCARELLI - FRENTE DE TODOS

Tiene 43 años, es periodista, abogado, y ex funcionario municipal. Su hermano de Sebastián “Chicho” Mincarelli, ya tiene una banca dentro del Concejo Deliberante berissense.

En 2015 Mincarelli fue el candidato de Unidad Ciudadana que perdió ante el radical Nedela. Ahora el precandidato apuntalado por el grupo de intendente que encabeza Martín Insaurralde, intenta tener una segunda chance.

 

LORENA RUSSILLO - CONSENSO FEDERAL

Es obstetra y especialista en el sector sanitario. Ocupó una banca en el Concejo Deliberante por el bloque “Berisso para Todos” y ahora es la única mujer que va por la intendencia.

 

EMMANUEL GUERRERO - CONSENSO FEDERAL

Tiene 37 años, milita en política desde 2011 y dio sus primeros pasos de la mano del Frente Renovador. Trabaja en la industria alimenticia y forma parte de la Comisión Directiva del gremio UTHGRA.

 

MAXIMILIANO FERNÁNDEZ - CONSENSO FEDERAL

Es ex concejal de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y lleva en su lista a la docente Blanca Chávez Cabrera, al comerciante y ex margarito de Barrio Obrero Miguel Ángel Campanella y la manzanera Cristina Mullen Rodríguez.

 

FEDERICO SURILA - FIT UNIDAD

Es trabajador del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata y militante del PTS

 

ALEJANDRO SEPULVEDA – NUEVO MAS

Es docente en distintas escuelas del distrito, delegado de SUTEBA, y fue candidato a intendente en 2015 y en 2017 como aspirante a concejal. Ahora con el armado de izquierda que quedó afuera del frente de unidad va por la intendencia otra vez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS