viernes, marzo 29, 2024

Sexta sección: uno por uno, los candidatos a senadores de Todos y Juntos por el Cambio

Informate quién es quién en las listas seccionales antes de llegar al cuarto oscuro.

Con más de 600 mil electores y 22 municipios (Pellegrini, Tres Lomas, Daireaux, Guaminí, Salliquelo, Adolfo alsina, Puán, Villarino, Patagones, Coronel Rosales, Torquinst, saavedra, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, González Chávez, Benito Juárez, Laprida, Coronel Pringles y General Lamadrid) la Sexta sección elige seis senadores.

Como en el resto de las secciones los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos,  no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada lista.

- Publicidad -

 

ANDRÉS DE LEO – JUNTOS POR EL CAMBIO 

Con pasado como concejal en su distrito, Andrés De Leo, ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 por el Frente Cambiemos para ocupar el cargo de senador y desde ese momento se convirtió en uno de los hombres de la diputada Elisa Carrió en la Legislatura.

- Publicidad -

 

ALFREDO FISHER – FRENTE DE TODOS

El intendente de Laprida llegó a la alcaldía en 2007 imponiendo al justicialismo en un territorio que siempre estuvo en manos del radicalismo. Forma parte del “Grupo de los 15” caciques peronistas que buscan desde 2018 ganar representación parlamentaria. Desde el sector ya planean la Ley de Coparticipación como un tema para la Legislatura que viene.

 

NIDIA MOIRANO – JUNTOS POR EL CAMBIO 

De extensa trayectoria en la Cámara alta, a la que llegó de la mano del denarvaísmo, es aliada del intendente de bahiense Héctor Gay. En 2011 accedió a su banca, ocupando el 2º lugar en la lista la alianza UDESO. En 2015 renueva su lugar, ya desde las filas de Cambiemos.

 

AYELÉN DURÁN – FRENTE DE TODOS

Es dirigente camporista, feminista y representante de Derechos Humanos de Bahía Blanca. La militante, además, es una de las principales referentes de la organización en el territorio, con su trabajo de más de cuatro años consecutivos en Villa Talleres-Serra.

 

DAVID HIRTZ – JUNTOS POR EL CAMBIO 

El jefe comunal de Alsina, es un histórico del radicalismo de la sexta, y ocupa el lugar que deja Horacio López, quien estuvo dos mandatos en la Cámara alta y actualmente ocupa la vicepresidencia primera. En 2011 logró vencer al kirchnerista Alberto Gutt, que gobernó el distrito durante 15 años y en 2015 se impuso por el Frente Cambiemos.

 

MARCELO FELIÚ – FRENTE DE TODOS

El concejal de Bahía Blanca, exrandazzista, obtuvo el tercer lugar en la nómina del Frente de Todos por la Sexta sección luego de bajarse de la pelea por la alcaldía y cederle el lugar al actual senador kirchnerista Federico Susbielles.

Con larga trayectoria como edil en la localidad, supo ocupar un escaño desde 1997 hasta 2005, cuando escaló diputado provincial. Lugar que ocupó hasta 2017. 

Más Leídas

Destacadas