miércoles, abril 24, 2024

Segunda sección: el perfil de los candidatos que buscan entrar al Senado bonaerense

Repasa antes de entrar al cuarto oscuro el domingo quiénes son los anotados en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Con más de 600 mil electores e integrada por quince municipios (San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antoniio de Areco, Carmen de Areco, Salto, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Colón y Rojas) la Segunda sección electoral elige cinco senadores.

Como en el resto de las secciones de la provincia los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos,  no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada una de las listas.

- Publicidad -

 

FRANCISCO “PACO” DUROÑA – FRENTE DE TODOS

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18 de octubre de 1974. Fue funcionario de Nestor Kichner dentro de la superintendencia de Seguros de la Nación, puesto que dejó para ocupar la alcaldía de San Antonio de Areco en 2011. En 2015 venció al candidato de Cambiemos en las elecciones generales 47,93% de los votos. Desde el 2008, Durañona preside el Partido Justicialista de la localidad.

- Publicidad -

 

OWEN FERNÁNDEZ– JUNTOS POR EL CAMBIO

Owen Fernández será quién encabece la nómina de la segunda sección. Es actual funcionario del Ministerio de Gobierno conducido por el peronista Joaquín de la Torre y uno de los armadores del Pro de la Quinta Sección Electoral.

 

AGUSTINA PROPATO – FRENTE DE TODOS

Esposa del senador Sergio Berni, la florense aprovechó la Ley de Paridad de Género para ocupar un lugar en la lista de senadores del Frente de Todos. Propato fue subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner y será la candidata para reemplazar a su esposo.

 

ELISA BEATRIZ CARCA – JUNTOS POR EL CAMBIO

Nacida en San Nicolás, Elisa Beatriz Carca, es una de las alfiles de Elisa Carrió en la Legislatura. Con pasado como diputada nacional (1993-1997/2007-2011), también formó parte de la Comisión Provincial por la Memoria y accedió a su banca en la Cámara alta bonaerense en 2015.  

 

FACUNDO BALLESTEROS – FRENTE DE TODOS

Facundo Ballesteros milita desde muy joven en el peronismo, más precisamente en La Cámpora donde es una de los referentes que tiene el espacio juvenil en la provincia. Fue funcionario del último gobierno de Cristina, y en la actualidad, transita los últimos meses de su mandato como edil en San Andrés de Giles.

 

MARCELO ‘PATO’ DILEO – JUNTOS POR EL CAMBIO

Nacido en San Nicolás el 14 de octubre de 1956, Julio Marcelo Dileo, desde joven militó en la Unión Cívica Radical y fue siete veces consecutivas presidente del Comité de su distrito. De larga trayectoria en la política, comenzó su camino como concejal en 1985.

Con paso en la Cámara de Diputados donde ejerció su título de abogacía en la Dirección de Asuntos Legales (1997-1999), llegó a ocupar una banca en 2001. En 2015 volvió al parlamento para ocupar su lugar en el Senado por Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas