domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 ago 2019

Elecciones 2019

Primera sección: quiénes son los candidatos a diputados de Todos y Juntos por el Cambio

En esta nota la información que necesitas antes de entrar al cuarto oscuro el domingo.


Con más de cuatro millones y medio de electores e integrada 24 municipios (Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Hurlingam, Ituzaingó, Morón, Merlo, Moreno, Pilar Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Mercedes, Suipacha y Navarro) la Primera sección elige a quince diputados.  

Como en el resto de las secciones electorales de la provincia los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos,  no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada una de las listas.

 

JOSÉ PÉREZ – FRENTE DE TODOS

José Pérez oriundo de José C. Paz fue electo para ingresar el Concejo Deliberante paceño en tres oportunidades, fue titular de la Anses local, en varias oportunidades quedó a cargo interinamente del municipio y se considera “un soldado de Ishii”. Actualmente es Secretario de Gobierno municipal.

 

ALEX CAMPBELL  – JUNTOS POR EL CAMBIO 

Fue designado como subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia en 2015 por Vidal, cargo que todavía desempeña. En 2011 peleó por la intendencia de San Fernando, siendo el primer candidato que el PRO presentó en territorio bonaerense.

En 2013 logró acceder una banca como concejal en ese distrito y en 2015 volvió pelear por el municipio quedando relegado al tercer lugar. Además, Campbell es fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

 

MALENA GALMARINI – FRENTE DE TODOS

Malena Galmarini nacida en San Isidro, es esposa del precandidato a diputado nacional por la provincia y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Se desempeñó como Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y actualmente se desempaña como concejal de la misma comuna.

Como se sabe, luego de varios tironeos la dirigente renovadora selló la unidad con Julio Zamora. Ese acuerdo ubicó a Micaela Ferraro, mujer de su confianza, como cabeza de la lista de concejales y a ella como candidata a legisladora provincial.

 

VERÓNICA BARBIERI  – JUNTOS POR EL CAMBIO 

La de Munro es una de las diputadas provinciales que buscaba la renovación de su banca. Actualmente es presidenta de Jóvenes Pro Buenos Aires y vice presidenta de Jóvenes Pro Argentina. Reporta de manera directa al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

SANTIAGO “LALO” REVORA – FRENTE DE TODOS

El actual diputado Santiago Revora ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 y buscará renovar su banca en estas elecciones. Es integrante de La Cámpora y primo del legislador nacional Wado De Pedro. Fue secretario de Coordinación Operativa del Senado de la Nación y Director Nacional de Comunicación dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

WALTER CARUSO – JUNTOS POR EL CAMBIO 

Es otro de los legisladores provinciales que tenía que revalidar su banca en la Cámara baja bonaerense. Es oriundo de San Martín, donde ocupó el cargo de presidente del Concejo Deliberante, y uno de los referentes del possismo. Desembarcó a la Legislatura en 2011 de la mano de de la alianza Udeso conformada por Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín.

 

PATRICIA CUBRÍA – FRENTE DE TODOS

Patricia Cubría, más conocida como "La Colo" integra el Movimiento Evita y es la esposa de Emilio Pérsico. Llegó a la Cámara de Diputados con el apoyo del histórico exintendente de San Fernándo Gerardo Amiero en 2011. Luego de renovar en 2015 por el Frente Para la Victoria intentará retener su banca por cuatro años más. Se afilió al PJ, a partir de que el expresidente Néstor Kirchner comenzara a ser parte del mismo.

 

CATALINA BUITRAGO – JUNTOS POR EL CAMBIO 

 

Actualmente es jefa de Gabinete en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Responde políticamente al peronista y ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Es esposa de un funcionario con una larga trayectoria en el municipio sanmiguelino, el usbsecretario de Hacienda Marcelo Conzi.

 

RABÉN ESLAIMAN – FRENTE DE TODOS

Nació en San Martín, Rabén Eslaiman, es dirigente con peso en el municipio integrando el PJ de ese distrito. Con un fuerte apoyo de la actual diputada nacional Graciela Camaño obtuvo su banca en la Cámara baja en 2011 para representar al Frente Popular por la Primera sección. En 2015 renovó su mandato de la mano del Frente Renovador, bloque que lideró hasta la actualidad.

 

LUCIANO BUGALLO – JUNTOS POR EL CAMBIO 

Es integrante de la Coalición Cívica y forma parte del círculo íntimo de la diputada nacional Elisa Carrió. Además, Bugallo es una de las espadas de Juntos por el Cambio en las redes sociales y se desempeño como asesor del bloque de en el Congreso de la Nación.

 

NOELIA RUIZ – JUNTOS POR EL CAMBIO 

En las últimas horas quedó al frente de La Generación, la agrupación de jóvenes funcionarios macristas que se compara con La Cámpora. Ruiz se desempeña como jefa de gabinete de Federico Salvai, mano derecha de Vidal. A su vez, Ruiz trabajó durante años junto a Gustavo Ferrari cuando el actual ministro de Justicia de Vidal acompañaba a Francisco de Narváez.

 

HUGO OROÑO – JUNTOS POR EL CAMBIO 

El legislador y abogado oriundo de Malvinas Argentinas, ingresó en la política de la mano de Jesús Cariglino. Fue Director de Industria del municipio. En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 obtuvo su banca en Diputados de la mano del Frente Renovador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS