domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 ago 2019

PASO 2019

Cuenta regresiva: a menos de dos horas del cierre, votó el 66% del padrón nacional

Seguí con Diputados Bonaerense, la previa, los votos de los candidatos y los primeros resultados de la primera estación antes de llegar a octubre.


Este domingo, 33.841.837 electores habilitados entrarán al cuarto para elegir a sus candidatos a intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales y presidente.

En la provincia la mirada está puesta en la contienda entre María Eugenia Vidal, que va por la reelección, y Axel Kicillof, el arrase que pueda tener el voto presidencial y el resultado de las acaloradas internas en muchos distritos.

A las 17, la Cámara Nacional Electoral informó que había ya votado el 66% del padrón a nivel nacional.También la entidad le pidió al electorado que “no se demore en ir a sufragar para evitar la demora en el cierre de las mesas”.

En tanto, la Justicia Federal con competencia electoral ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas de CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa SmartMatic.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS