domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 ago 2019

PASO 2019

Boca de urna para Todos: los primeros datos dan vencedor a Kicillof en la provincia

Pasado el mediodía, comenzaron a llegar los primeros datos desde los bunker de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. La diferencia sería entre los 5 y 8 puntos.


Los primeros datos arrojaron un escenario favorable para el peronismo unido en el Frente de Todos. Es que, según  los diferentes boca de urna la fórmula presidencial y el binomio bonaerense resultaron como los más votados en las Primarias.  

En todos los casos, que llegaron a este medio, la distancia entre el Frente liderado por los Fernández y Juntos por el Cambio oscila entre los cinco y ocho puntos de distancia. Sin embargo, habrá que esperar hasta las 21 para confirmar la tendencia.

En territorio bonaerense, Axel Kicillof habría pasado la barrera del 40% para posicionarse sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde el oficialismo aseguran que la diferencia seria de apenas cinco puntos.

Dicho margen, es el que manejan desde gobernación como viable para poderlo revertir en las elecciones generales de octubre. De esta manera, los dos contrincantes se quedarían con el 80% aproximado del electorado en una clara polarización electoral.

Por otro lado, a nivel nacional hasta el momento reflejan una ventaja de 8 puntos para Alberto Fernández por sobre el presidente Mauricio Macri. En el segundo corte, mucho más temprano la diferencia se estiraba hasta los 10.

En este marco, con el mejor escenario posible de cinco puntos a favor de los Fernández, las estrategias políticas se mantendrían intactas para buscar acortar la distancia y llegar a una segunda vuelta en noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS