jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº758
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 ago 2019

Elecciones 2019

Felipe Solá: “La tendencia de los datos que nos llegan es difícil de revertir”

El diputado nacional y ex gobernador bonaerense ratificó los dichos de Alberto Fernández sobre los primeros datos.


El Frente de Todos ya comenzó a festejar. Aunque moderadas, las sonrisas ya se van marcando en los rostros del peronismo kirchnerista. En este sentido, el diputado nacional Felipe Solá fue uno de los que mantuvo los dichos en torno a los aires de victoria.

Estamos muy contentos, en especial por la región centro del país donde los números están muy por encima de nuestras expectativas. Estamos seguros de que el día es nuestro”, enfatizó el ex gobernador bonaerense.

En este marco, el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, también esbozó una celebración en cuanto a los primeros datos del escrutinio.

Según pudo saber este medio, la distancia entre el Frente liderado por los Fernández y Juntos por el Cambio oscila entre los cinco y ocho puntos de distancia en boca de urna. Sin embargo, habrá que esperar para confirmar la tendencia

En territorio bonaerense, Axel Kicillof habría pasado la barrera del 40% para posicionarse sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde el oficialismo aseguran que la diferencia seria de apenas cinco puntos.

Dos terceras partes de la Argentina le dijeron que no al Gobierno. Quedamos cómodos para salir primeros. Hoy empezamos el cambio”, dijo al arribar al búnker en CABA.

Así, Solá, que antes del cierre de las listas era uno de los posibles precandidatos, decidió acompañar al Frente de Todos una vez que la ex presidenta Cristina Kirchner confirmó la fórmula.

Estamos más que conformes con lo que está pasando. Es difícil que cambie esta tendencia, es mejor esperar pero nuestras cuentas nos ponen muy contentos”, enfatizó el legislador.

Asimismo, luego de que el Jefe de Gabinete Marcos Peña haya bajado la importancia sobre la ejecución de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Solá enfatizó en la validez de las mismas.

Mucho se discutió sobre la utilidad de las PASO y, por más que le gusten o no a Marcos Peña, están mostrando la opinión del pueblo y no lo puede evitar, ni Peña ni nadie”, concluyó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS