lunes, marzo 18, 2024

Otra promesa incumplida: se cayó Smartmatic y a cuatro horas del cierre no hay datos oficiales

La empresa venezolana contratada por el Gobierno Nacional tiene el sistema caído y hasta ahora no brindó información sobre el escrutinio.

Categorías:

El sistema de la empresa Smartmatic, contratada por el Gobierno Nacional para el conteo de votos permanece caído hace aproximadamente una hora y todavía no se pudieron conocer los primeros datos precisos de las primarias.

El apoderado del Frente de Todos, Jorge Lando denunció que “hace 40 minutos que el sistema utilizado por la empresa Smartmatic empezó a ser intermitente y ahora está detenido”.

- Publicidad -

“Se cayeron los server principales de Santa Fe y Barracas, justo a las 21, que era cuando empezaba el recuento de votos. También hay problemas en el Correo y tuvimos problemas para fiscalizar”, manifestó Lando.

Si bien desde el Correo y el Gobierno adelantaron a lo largo de la semana que los primeros datos iban a poder conocerse a partir de las 9 de la noche, hasta ahora la empresa no pudo solucionar el desperfecto.

En ese sentido, el representante de Todos aclaró que “hasta ahora no hay procesamiento de información”. “Esto no es un partido de fútbol, es la voluntad popular y creo que finalmente la verdad se va a imponer”, advirtió.

- Publicidad -

Otro de los dirigentes de la oposición que también se manifestó al respecto fue Felipe Solá, quien aclaró que “queremos que sea una elección normal y no tener que salir nosotros a dar resultados”.

“Tenemos datos de una diferencia enorme con el gobierno pero no sabemos porque los datos siguen siendo manipulados. Apelamos a la responsabilidad del gobierno”, sostuvo.

Por último afirmó que “cualquier alusión a una falla puede ser una forma de hacer esperar a la gente”. “Solo pedimos que una vez el gobierno diga la verdad e informe el resultado”, cerró.

Más Leídas

Destacadas