viernes, marzo 29, 2024

Quiénes fueron los aspirantes a diputados y senadores más votados de la provincia

El candidato quedarse con una banca en la Cámara baja bonaerense proviene de la Primera y el que busca entrar al Senado sale de la Tercera.

La buena elección que cosechó el Frente de Todos a nivel nacional se replicó en la provincia de Buenos Aires donde con el 86,86% de mesas escrutadas Axel Kicillof cosechaba un 49,26% y María Eugenia Vidal 32,66%.

En este sentido, Todos superó en Juntos por el Cambio en cinco de las ocho secciones electorales que integran ‘la madre de las batallas’: la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Octava quedaron para el peronismo.

- Publicidad -

Los dos candidatos a legisladores más votados de la provincia surgieron de Todos. El aspirante a la Cámara baja que se llevó más votos fue José Pérez, oriundo de José C. Paz y autodenominado ‘soldado’ de Mario Ishii.

Pérez que fue concejal por tres mandatos, titular de la Anses local, en varias oportunidades quedó a cargo interinamente del municipio y actualmente es Secretario de Gobierno municipal, cosechó 1.421.941 de votos.

En la nómina que encabeza el paceño también se encuentran Malena Galmarini, Santiago ‘Lalo’ Révora, Patricia ‘Colo’ Cubría, Rubén ‘Turco’ Eslaiman, Roxana López y el diputado nacional Adrián Grana, entre otros.

- Publicidad -

En tanto, el candidato a senador más votado de la provincia fue Emanuel González Santalla, que reporta al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y tiene vínculos fluidos con el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Santalla obtuvo en PASO 1.677.630 de sufragios. En su lista también figuran las sindicalistas Ana Gladys Devalle y María Reigada, el hombre de Martín Insaurralde, Adrián Santarelli, y el titular del bloque del renovador en la Cámara alta, José Luis Pallares.

Más Leídas

Destacadas