jueves, marzo 28, 2024

Quinta a fondo: Montenegro se quedó con la interna pero Raverta lo superó en votos

En Juntos por el Cambio pasaron una parada clave para seguir en carrera ante el Frente de Todos en octubre.

Categorías:

La interna caliente de Juntos por el Cambio en Mar del Plata dejó a Guillermo Montenegro como ganador con el 59,4% de los votos con los que superó a la concejala Vilma Baragiola, que cosechó el 40,5% de los votos amarillos.

Así, el diputado nacional Montenegro será el que dispute el mano a mano con la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, que hizo una gran elección en la zona de la periferia de la localidad costera y se quedó con el 27,5% de los votos.

- Publicidad -

En tanto, desde el entorno del elegido del PRO, se enfocaron en la batalla interna antes que en la vereda de enfrente. En este sentido, Juntos por el Cambio alcanzó el 35,3% de los votos en total.

Desde el búnker de Raverta señalaron que era posible que Juntos por el Cambio alcance mayor cantidad de votos por el hecho de que se disputa la interna. Ahora, la pregunta gira en torno si los votos de Baragiola irán para Montenegro o se dispersarán para otras fuerzas.

En este sentido, la candidata kirchnerista se alzó con la mayor cantidad de votos individuales ya que se hizo de 91.985 mientras que Montenegro cosechó más de 70.200.

La elección en la localidad balnearia será una de las más reñidas que tendrá el Frente de Todos en un marco general de festejos ya que en el territorio provincial, el candidato Axel Kicillof se impuso con el 49,9% ante el 32,1% de María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas