domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 12 ago 2019

Elecciones 2019

Pasaron las Paso: quiénes superaron las 26 internas amarillas en la provincia

De la Primera a la Séptima repasó quien ganó y quien perdió en cada uno de los distritos donde hubo contienda.


PRIMERA SECCIÓN

 

El precandidato a intendente de Merlo de Juntos por el Cambio David Zencich, se impone con el 54% en la interna con Juan Gómez Centurion, quien obtiene un 45% de los votos, al haberse escrutado el 85% de las mesas.

En el caso de Luján, la interna amarilla parece posicionar en primer lugar a Fernando Casset con el 51% de los votos y a su perseguidora Rita Salaberry en segundo lugar con el 48%. Hasta ahora se escrutaron el 90% de las mesas.

Por otro lado, con el 87% de las mesas escrutadas Anabel Arboledas se impuso con el 55% de los votos a Javier Prida, quien obtuvo un 44%, en la interna de Juntos por el Cambio en el distrito de Marcos Paz.

 

SEGUNDA SECCIÓN

 

El precandidato Eugenio Lacanete se impuso con el 64% a su competidora Mónica Naser, quien alcanzó el 35%, para buscar quedarse con la intendencia de San Andrés de Giles. Se escrutaron hasta ahora el 95% de las mesas.

En tanto, Julian Galvenzu obtuvo un 55% y le sacó diez puntos, al haberse escrutado el  88% de las mesas a Sandra París, que sacó el 44% en la interna amarilla en el municipio de Zárate.

 

TERCERA SECCIÓN

 

En Cañuelas se escrutaron hasta el momento el 88% de las mesas y Santiago Mac Goey se impone con el 51%, en una elección voto a voto, a Leonardo Iturmendi quien obtiene hasta ahora un 48%.

 

CUARTA SECCIÓN

 

El precandidato Eduardo Campana consiguió el 51% de los votos y logra sacarle una diferencia de tres puntos a Gilberto Alegre, quien obtuvo un 48% en la interna de Juntos por el Cambio en General Villegas.

En Lincoln todo indica que con el 95% de las mesas escrutadas, Salvador Serenal se quedaría con la interna al alcanzar el 51% de los votos. Lo sigue Ricardo Santamaría con el 31% y Gerardo González, con tan solo el 17%.

Por otro lado, con el 95% de las mesas escrutadas María Vaccarezza se impuso con el 60% de los votos y le sacó una amplia diferencia a Marcelo Belluschi quien recibió un 39% en Alberti.

En Carlos Casares la interna viene muy pareja. Con el 90% de las mesas escrutadas, Sergio Andreoli consiguió el 50% de los votos, contra el 49% logrado por María Lucas.

Por otra parte, en Hipólito Yrigoyen Roberto Diez se impuso con el 56% y le sacó ventaja de 13 puntos a Luis Pérez, quien obtuvo el 43%, al haberse escrutado el 100% de las mesas.

En el caso de Pehuajó, si bien se escrutó el 90% de las mesas, todo indica que Juan Cumba competirá por la intendencia del municipio al imponerse con el 75% a Pedro Goldenberg, quien sacó un 24%.

 

QUINTA SECCIÓN

 

En Villa Gesel se escrutó el 90% de las mesas. Claudio Cima y Héctor Baldo no se sacan ventaja y ambos llegan al 37% de los votos. Más atrás se encuentra Hernán Luna quien se quedó con un 25%.

En el caso de General Pueyrredón Guillermo Montenegro obtuvo el 59% de los votos y de esa manera se impuso ante Vilma Baragiola, dueña de un 40% en un total de 86% de mesas escrutadas.

En Chascomús también hay un ganador en la interna amarilla a pesar de que se escrutó el 91% de las mesas. Con el 69% de los votos, Santiago Dos Santos venció a Osvaldo Battisachi que se quedó con un 30%.

Por otra parte, en General Alvarado se impone hasta ahora el precandidato Hernán Barbieri con el 51% ante Joaquín Sánchez, que llegó al 48% de los votos con un total de 92% de mesas escrutadas.

En Monte, el precandidato José Castro se quedó con el 60% de los votos y de esa forma venció a Sandra Ferrari quien obtuvo un 39%, con un total de 91% de mesas escrutadas.

Por el lado de Necochea, con el 68% de los votos Arturo Rojas se impuso en la interna de Juntos por el Cambio a Gonzalo Diez, que logró un 31%. Hasta ahora se escrutó el 90% de las mesas.

En General Guido la interna fue muy reñida. Al escrutarse el 100% de las mesas, Walter Arias llegó al 50% mientras que Eduardo Cámara se quedó atrás por muy poco, al obtener un 49%.

En Tandil, con el 93% de mesas escrutadas, el precandidato Miguel Lunghi derrotó en la interna macrista con el 64% a Marcos Nicolini, quien se quedó con un 35% de los votos.

 

SEXTA SECCIÓN

 

Por la Sexta sección, en Adolfo Alsina Javier Andrés se quedó con la batalla interna ante Facundo Montenegro aunque estuvo muy reñida ya que quedaron 51,33% contra 48,66%.

En tanto en Coronel Suárez, Alberto Fernández se quedó con el 59,80% mientras Pedro Rodríguez alcanzó un 40,19%. Otra pelea dura tuvieron los candidatos amarillos en Guaminí donde Luis Poehls se impuso con el 52,87% ante Mauro Garnica (47,1%).

 

SEPTIMA SECCIÓN

 

Por parte de la Séptima, en Azul Federico Bertellys se quedó con la interna por el 60,65% ante Omar Duclos que alcanzó el 39,9%. En tanto, en Bolívar, Juan Moran sacó ventaja sobre José Erreca con el 56,10%.

Por último, en Veinticinco de Mayo, Martín Torre que se alzó con el 62,76% ante Alberto Larrañaga que cosechó el 37,23% de los comicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS