martes, abril 23, 2024

Lunes negro: tras la derrota de Macri, el dólar se disparó $10 y supera los $56

El billete verde trepó un 11,5% tras la estrepitosa derrota del presidente en las urnas. Es el salto más alto desde la salida del cepo.

Categorías:

Los mercados reaccionaron a la estrepitosa derrota de Mauricio Macri con un salto de más de $10 del dólar, al comienzo de la jornada cambiaria de este lunes. El mensaje es contundente: el Presidente perdió el poder.

En las sucursales del Banco Nación el billete verde se vende al público a $51,50, con un incremento de 11,5%, y en los privados se vende a $53. Es el salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar en diciembre de 2015, cuando Macri “cepo”.

- Publicidad -

En la rueda mayorista aún no se efectuaron operaciones, pero la oferta de divisas marca un piso de cotización de 50 pesos, para aproximarse al “techo” teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos.

La gran duda es si el Banco Central va a salir con ventas de dólares al contado, dado que el Fondo Monetario Internacional, que es el que provee los dólares, autorizó a la entidad que preside Guido Sandleris a efectuar ventas.

NOTA EN DESARROLLO…

Más Leídas

Destacadas