viernes, abril 19, 2024

Saintout busca retener el 10% de ventaja sobre Garro: “Hay que unirnos las cinco listas”

Con un triunfo apretado la diputada provincial se impuso a sus cuatro competidores en las internas y logró posicionarse para octubre. Las primeras palabras.

La noche del domingo fue más que difícil de pasar para las precandidatas a la intendencia de La Plata, Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz que hasta entrada la mañana del lunes no sabían a ciencia cierta quien resultó ganadora. Finalmente, el recuento de votos dio por triunfadora a la diputada provincial.

“Quiero agradecer a todos los platenses que nos votaron aún a los que están cansados de la política pero que saben que por este camino ya no vamos. Veníamos viendo que ganábamos lo que no sabíamos eran las dimensiones de lo que había sido el triunfo a nivel nacional”, señaló Saintout.

- Publicidad -

Con el 97,2% de las mesas escrutadas, la legisladora alcanzó 57.551 (31,22%) votos contra los 56.047 (30,41%) de su principal oponente dentro del mismo Frente de Todos, la concejal Tolosa Paz, quien hasta el último segundo pidió contar hasta el último voto antes de dar por perdida la batalla.

Venimos de una experiencia hace dos años donde dijeron un resultado y resultó ser otro por eso tenemos que ser cautelosos. El Frente en La Plata hizo una elección impresionante y es muy probable que gobernemos a partir de diciembre, tenemos que unirnos las cinco listas sin ninguna duda”, enfatizó la legisladora.

Así, Saintout será una de las cinco que disputará en octubre la Jefatura comunal al intendente macrista Julio Garro, quien semanas atrás había señalado que “le gustaría” un debate público con ella. En este sentido, los votos de todos los candidatos del frente kirchnerista suman un 45,25% contra el 35,34% de Juntos por el Cambio. Son poco más de 10 puntos de distancia. 

Todos tenemos una responsabilidad enorme, estuve hablando con Luis Arias y en el día hablaremos con los diferentes candidatos, no tengo la menor duda de que vamos a caminar juntos. Las individualidades las tenemos que dejar de lado tengo la certeza de que nos vamos a unir”, remarcó la diputada.

- Publicidad -

Para el resto de los candidatos de Todos, la batalla interna no fue la mejor escena ya que los tres hombres que disputaban las PASO quedaron muy relegados en comparación a la cantidad de votos que cosecharon las mujeres del kirchnerismo platense.

En este sentido, en un tercer lugar se posicionó el legislador provincial Guillermo Escudero que con 30.872 votos alcanzó el 16,75%. Mientras tanto, el ex juez Luis Arias quedó en un cuarto lugar con 28.874, el 15,66% de los puntos. En último lugar, más lejos quedó Federico Martelli con 10.952, un 5,94%.

De Cambiemos he recibido siempre lo peor, tienen predisposición a no hablar con la verdad pero esperemos que salga lo mejor en octubre por la responsabilidad que se tiene con la ciudad que hay que sacarla con grandeza hacia adelante, sabemos lo que hay que hacer en cada barrio”, puntualizó Saintout.

Más Leídas

Destacadas