viernes, marzo 29, 2024

La Plata: Saintout reúne a sus cuatro rivales y piensa en el armado para destronar a Garro

En un final ajustado la diputada provincial se impuso al resto de aspirantes del Frente de Todos. El desafío es retener los 10 puntos que todos le sacó al intendente macrista.

Categorías:

Esta tarde a las 17 horas en La Casa de Axel, el local partidario que días antes del abrumador triunfo en las PASO inauguró el candidato a gobernador de Todos Axel Kicillof, el peronismo platense buscará la foto de unidad tras la victoria del espacio político por más de 10 puntos sobre el macrista Julio Garro.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, al encuentro acudirán los cuatro rivales que la diputada Florencia Saintout superó en un final más que apretado (el ex juez Luis Arias, la concejala Victoria Tolosa Paz, el bruerista Guillermo Escudero y el ‘albertista’ Federico Martello).

- Publicidad -

“Esta tarde, a las 17, nos juntamos los candidatos de Todos. Desde el día uno después de las PASO debemos profundizar la unidad para que en octubre”, dijo Arias a través de las redes sociales confirmando su presencia.

La postal es clave para mostrar unidad pensando en octubre pero también para bajar tensiones con Tolosa Paz, que hasta ayer a la madrugada pedía esperar hasta el conteo definitivo de votos para proclamar a una ganadora. Sucede que la ventaja fue estrecha: 1504 votos, un 0,81%.

Esta mañana Saintout había adelantado que hablaría con todos los candidatos. “No tengo la menor duda de que vamos a caminar juntos. Las individualidades las tenemos que dejar de lado tengo la certeza de que nos vamos a unir”, remarcó titular del bloque kirchneriusta en la Cámara baja bonaerense.

“Quiero agradecer a todos los platenses que nos votaron aún a los que están cansados de la política pero que saben que por este camino ya no vamos. Veníamos viendo que ganábamos lo que no sabíamos eran las dimensiones de lo que había sido el triunfo a nivel nacional”, señaló Saintout.

- Publicidad -

En este sentido, en un tercer lugar se posicionó el legislador provincial Guillermo Escudero que con 30.872 votos alcanzó el 16,75%. Mientras tanto, el ex juez Luis Arias quedó en un cuarto lugar con 28.874, el 15,66% de los puntos. En último lugar, más lejos quedó Federico Martelli con 10.952, un 5,94%.

Más Leídas

Destacadas