domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Municipios » 13 ago 2019

Elecciones 2019

La Plata: Todos mostró la foto de la unidad y prometió "militar por cada uno de los votos"

Luego de una definición ajustada en donde logró imponerse la diputada Florencia Saintout todos los precandidatos se unieron para retener la diferencia de 10 puntos y destronar al macrista Julio Garro.


En un encuentro desarrollado esta tarde en La Casa de Axel, el local partidario que la semana pasada inauguró el candidato a gobernador de Todos Axel Kicillof, la interna platense selló la foto de unidad y prometió militar “cada uno de los votos” para destronar al macrista Julio Garro.   

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la diputada Florencia Saintout, quien superó en un final más que apretado a la concejala Victoria Tolosa Paz, y por más margen al bruerista Guillermo Escudero, al ex juez Luis Arias y el albertista Federico Martelli.

“Florencia hoy es la candidata justamente ganadora según el escrutinio provisorio y si es elegida definitivamente me va a encontrar caminando al lado de ella para que no se nos vaya ni un solo voto”, aseguró Tolosa Paz en línea con la cautela que viene marcando sobre el recuento definitivo.  

En este sentido, Saintout fue la primera en tomar la palabra y advirtió que “esta es una señal fuerte de unidad”. “Nosotros estamos dando una muestra desde la ciudad de La Plata, para todo el país y para la historia que viene de aquí en adelante”, manifestó entre gritos de la militancia la legisladora.  

“Nuestra campaña va a seguir con la misma línea, decir la verdad que lo que viene no va ser fácil pero sabiendo que estamos construyendo la esperanza porque queremos una ciudad justa, solidaria y con trabajo”, aclaró la candidata a intendenta que enfrentará a Garro en octubre. 

Sucede que, la ventaja fue estrecha: tan solo 1504 votos, un 0,81%, separan a las mujeres que se diputaban mano a mano la interna del Frente de Todos. En tercer lugar quedó Escudero con el 16,75%, Arias cosechó el 15,66% y Martelli el 5,94%.

En esta línea, el diputado bruerista destacó que “la sumatoria de Todos en La Plata fue superior a la diferencia conseguida por Fernández sobre Macri y Kicillof a Vidal”. “Esto da cuenta que teníamos bien claro que el objetivo era vencer al gobierno”, apuntó.

Por su parte, Arias resaltó que “las PASO son la herramienta que nos tiene que ayudar a los partidos políticos a democratizarnos y de hecho quedó demostrado que desde cada lugar hemos aportado a esta construcción colectiva”. El ex juez fue uno de los que primero salió a mover la convocatoria de esta tarde.

Por su parte, el ‘albertista’ Martelli aseguró que “ha sido una campaña civilizada donde nos hemos cuidado y si bien todos queríamos ganar hemos privilegiado al movimiento, a la patria y colocamos en el último lugar a los intereses personales”.

La foto de esta tarde era clave para Saintout en la misión de retener los diez puntos que el frente kirchnerista le sacó a Garro este domingo. En esa dirección, fuera de micrófono desde el PJ platense se mostraron optimistas y aseguraron que “los votos son del frente político”.

Desde el entorno de Arias afirmaron que el ex magistrado “fue uno de los promotores del encuentro” y reconocieron que “no fue del todo fácil lograr la foto pero se consiguió”. En esa línea, desde el circulo de la candidata vencedora señalaron que “el debate no era la foto sino qué decir”.

Entre la euforia de la militancia, también precisaron que “si bien se hizo mención al escrutinio provisorio, logramos la foto que era lo fundamental”. Ahora el desafío que enfrenta Todos en La Plata será llevar a la práctica la unidad que quedó reflejada en la postal de esta tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS