domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 ago 2019

Elecciones 2019

Amasando votos: cómo les fue a los intendentes de Sergio Massa en las PASO

Los jefes comunales renovadores lograron hacer una buena elección en la Provincia a excepción de Sandra Mayol en Monte y Facundo López en Necochea.


El massismo es el otro ganador en la Provincia de Buenos Aires. El candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa logró el 48,83% acompañando la victoria por 17 puntos de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal.

El tigrense superó por más de un millón de votos al actual ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, de Juntos por el Cambio. En tanto, el Frente Todos consiguió 4 millones y medio de sufragios contra casi 3 millones de Juntos por el cambio.

En este sentido, los intendentes massistas acompañaron la tendencia y en su mayoría lograron aventajar por amplio margen a sus competidores. Repasa cómo les fue a Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Alexis Guerrera (General Pinto), Javier Osuna (Las Heras), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Sandra Mayol (Monte), los caciques renovadores que no tuvieron internas.

 

GENERAL PINTO

 

La localidad del noroeste de la provincia eligió al candidato apoyado por el intendente Alexis Guerrera, quién consiguió un 58% sobre el 29% de Daiana García. De esta manera, Fredy Zavatarelli buscará convertirse en el sucesor del actual jefe comunal de cara a octubre.

Por su parte, Guerrera es uno de los intendentes bonaerenses que intentará ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia al terminar su cuarto mandato al frente de la localidad, conseguido en 2015 con el 66,62% de los votos, representando al Frente Para la Victoria.

 

SAN FERNANDO

Por su parte, Juan Andreotti se impuso por amplia diferencia a su contrincante Agustina Ciarletta, con un 58% frente a un 23%. Con más de 30 puntos de diferencia, el actual diputado se encamina a suceder a su padre, histórico intendente de ese distrito.

Luis Andreotti le deja el cargo a su hijo luego de dos mandatos en frente de la gestión de la localidad. “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido y dejar a otros seguir gobernando”, declaró en marzo el actual intendente en la jornada del día domingo.  

 

MIRAMAR

En la localidad de Miramar, el alcalde Germán Di Césare decidió no ir en busca de su tercer mandato y el candidato del Frente de Todos, Sebastián Ianantuonny, se impuso de manera apretada, superando por casi tres puntos a los dos candidatos de Juntos por el Cambio.

El aspirante a suceder a Di Césare obtuvo el 39,54%, mientras que Hernan Barberini se quedó con la interna, con 300 votos más que Joaquin Sanchez de Juntos por el Cambio. El actual intendente buscará ocupar una banca en la cámara de Diputados.

 

GENERAL LAS HERAS

Otro partido que logró conservar el massismo fue el de General Las Heras, donde el Jefe Comunal Javier Osuna obtuvo casi un 55% sobre el 28% del macrista Adrián Valerga y apunta a un segundo mandato en la localidad.

 

CHASCOMÚS

En la ciudad de Chascomús, el alcalde Javier “Chapa” Gastón, se impuso por casi 10 mil votos frente a los candidatos de Juntos por el Cambio y se encamina a la reelección. Por su parte, el médico Santiago do Santos ganó la interna y competirá en octubre.

 

NECOCHEA

En la ciudad balnearea de Necochea el massismo se encontró con una abultada derrota. El actual intendente Facundo López obtuvo apenas el 27% de los votos y quedó detrás de los candidatos de Juntos por el Cambio que sumaron el 53%. En este sentido, Arturo Rojas se encamina a suceder a López tras haber vencido en la interna a Gonzalo Diez por amplia diferencia.

 

MONTE

El San Miguel del Monte, Sandra Mayol perdió por amplia diferencia frente a José Castro, quien se quedó con la candidatura de Juntos por el Cambio de cara a octubre. La intendenta obtuvo un 26% contra casi 59% de los candidatos macristas.

 

TIGRE

 

Por último, el intendente de Tigre Julio Zamora, logró un amplio triunfo consiguiendo un 52% sobre el 29% de Segundo Cernadas. "Muy contento por esta victoria tanto a nivel local, provincial y nacional”, declaró.

Cabe recordar que Zamora tuvo un cortocircuito con Massa en el cierre de listas, consiguiendo la precandidatura a costas de que Malena Galmarini resignara sus aspiraciones a la intendencia y fuera como candidata a diputada provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS