jueves, abril 18, 2024

Gioja: “Estamos atónitos al escuchar a Macri echarle la culpa a los argentinos”

El Partido Justicialista nacional cuestionó al Presidente por “la falta de autocrítica” y el intento de “desligar responsabilidades”.

Categorías:

A través de un comunicado firmado por su titular, el mendocino José Luis Gioja, el Partido Justicialista Nacional salió a cruzar a Mauricio Macri por “la falta de autocrítica” y por el intento de “desligar responsabilidades” sobre la fuerte devaluación del lunes.

“La conferencia de prensa de Macri no ha hecho otra cosa que confirmar nuestras peores sospechas sobre los meses venideros. Estamos tan absortos como lo está la ciudadanía de escuchar que la culpa de este lunes negro en los mercados es por el voto de los argentinos”, señalaron.

- Publicidad -

Sucede que, el Presidente luego de la feroz corrida cambiaria y de su derrota por 15 puntos en las elecciones, culpó al kirchnerismo por generar “falta de confianza” y a la gran cantidad de votantes que este domingo se inclinaron por el Frente de Todos.

“Casi obsesivamente el Presidente habló del ‘mundo’. Esa idea es la que lo ha llevado a serios errores en las relaciones exteriores, poniendo en jaque a nuestra soberanía y con nulos resultados macroeconómicos: no hubo lluvia de inversiones ni luz al final del túnel”, dijeron.

Lejos de anunciar medidas económicas o trasmitir tranquilidad, Macri una y otra vez solo atinó a volver a culpar por todo al ‘kirchnerismo’ –desconociendo la multiplicidad de fuerzas políticas que integran el frente opositor- ante cada pregunta, como quien se defiende al contragolpe.

“Tres años y medio de ajuste, devaluación, inflación, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, cierre de Pymes y más; encuentran lejos de la autocrítica a un gobierno cuyo único reflejo fue acudir al Fondo Monetario Internacional”, retrucaron desde el PJ nacional.

- Publicidad -

Por último, analizaron que “el Presidente pretende y busca endilgar responsabilidades políticas en la oposición y en aquellos que no aceptan el ‘cambio’ que propuso desde 2015”. “Por todo esto le pedimos al oficialismo, responsabilidad”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas