jueves, marzo 28, 2024

Punto muerto: Honda no producirá más autos en el país y peligran 400 puestos de trabajo

La firma internacional se dedicará solo a la producción de motos. Se trata de una reestructuración mundial.

Categorías:

En medio de la corrida cambiaria y la crisis económica que se desató esta semana, la firma internacional Honda anunció que dejará de producir autos y camionetas en Argentina y se dedicará a la fabricación de motos.

La fábrica ubicada en la localidad de Campana, donde se producía el modelo City y la camioneta H-RV, será la que a partir del segundo trimestre de 2020 se dedique a la producción de las motocicletas.

- Publicidad -

Este trabajo lo hacían en la planta de Florencio Varela pero cerró en 2016 y toda la producción había quedado concentrada en una misma sucursal. Esta medida tiene que ver con una reestructuración a nivel mundial que se decidió en Japón.

“Se estuvo analizando en el contexto que viene sufriendo la industria, con las nuevas tecnologías y cómo se ha acelerado”, señalaron desde la empresa. En tanto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, convocó a una reunión para evaluar la situación.

De los más de mil trabajadores que conforman Honda, el 40% de ellos se dedican a la producción y comercialización de automóviles por lo que desde la cúpula de la empresa apelan a retiros voluntarios.

Mientras tanto, los datos no son alentadores para la industria ya que la capacidad instalada en las automotrices cayó en un 34%, según los datos del Indec, por la baja en las ventas y la producción.

Más Leídas

Destacadas