viernes, abril 19, 2024

De Isasi: “Como en 2001, la devaluación es una decisión de transferir guita antes de irse”

El titular de ATE en la provincia pidió que “se adelante el traspaso de mando”, que se reabran las paritarias y concreten los pases planta permanente prometidos.

Categorías:

Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, se expresó luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal adelantara en una conferencia de prensa que “tomará medidas” económicas.

Volvemos a insistir con la reapertura de paritarias porque el poder de compra subió un 30% para los estatales desde que asumió Vidal y con la devaluación el poder adquisitivo fue mucho más”, señaló De Isasi en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Sin embargo, la Gobernadora todavía no dijo cuáles van a ser esas medidas, fue tan solo un anuncio al pasar que marcó en su discurso del lunes luego de la fuerte derrota en las PASO ante el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof por 32,5% a 49,3%. Sin embargo, tal como adelantó este medio en Gobernación analizan un “paquete anticrisis”.

Planteamos a Vidal desde hace mucho tiempo el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados antes del fin de la gestión, entre ellos los becarios de Salud, auxiliares de Educación, y la revisión de 4 mil contratos autónomos, que son basura, porque están trabajando pero se vencen el 31 de diciembre”, enfatizó el dirigente.

En este sentido, el sindicalista y trabajador de la Salud puso el eje en el futuro de la política en el país luego de la crisis cambiaria y financiera que azotó los bolsillos de los argentinos tras el salto del dólar que superó los $60.

La devaluación tiene que ver con la intención de llevarse todo antes de apagar la luz, quieren seguir saqueando. Las crisis salen con devaluación, como en el 2001, que de un plumazo se enriquecieron ellos. Es una decisión política de transferir guita antes de irse”, aseguró De Isasi.

- Publicidad -

Para él, la intención de la gestión de Juntos por el Cambio a nivel nacional es clara: dejar que todo lo que pueda salir mal salga mal y así deba hacerse cargo la gestión que venga de los resultados de la crisis.

Quieren condicionar al próximo gobierno para seguir teniendo la alta tasa de ganancias, así el gobierno que viene se va a encontrar directamente con el poder de los grupos económicos”, cerró.

La semana pasada, De Isasi resultó vencedor de las elecciones internas en el gremio donde representó la lista Verde Anusate, que a nivel nacional lideraba el histórico dirigente sindical Hugo “Cachorro” Godoy. Ahora, dijo que a nivel nacional lo mejor sería un adelanto en los comicios.

Propongo adelantar las elecciones y acelerar la entrega del mandato para empezar una nueva etapa donde no se cometa el error de depositar todo en la gestión del Estado y darle protagonismo a los movimientos populares”, señaló De Isasi.

Más Leídas

Destacadas