miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº764
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 ago 2019

Tras la fuerte devaluación

Golpe al salario: los estatales de Fegeppba exigen a Vidal la reapertura de las paritarias

Desde la federación adelantaron a Diputados Bonaerenses que le presentarán una carta a la Gobernadora.


Tras la devaluación del orden del 27%, que significó un shock para la economía real, la pulverización de los precios de referencia y una gran transferencia de recursos, desde los diferentes sectores del sindicalismo ven un escenario más que complicado, teniendo en cuenta que ya venían con reclamos desatendidos desde antes del nuevo descalabro económico.

Tal es el caso de los gremios nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPBA) que presentarán en las próximas horas una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para exigirle que reabra las negociaciones paritarias.

Así lo adelantó a Diputados Bonaerenses el secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) Miguel Ángel Zubieta. “Establecíamos que el 15 de agosto nos íbamos a volver a sentar en la negociación colectiva para empezar a delinear el segundo semestre”, aclaró.

 

"El panorama político ha cambiado pero la realidad de los trabajadores sigue siendo la misma".

 

Cabe recordar, que con el acuerdo salarial celebrado el mes pasado se liquidó en julio un 12,5% de aumento. El porcentaje surge de la suma del 4% previamente acordado y un 8,5% por aplicación de la cláusula gatillo.

“Pero en el medio, vino la crisis de este lunes fatídico que trajo aparejado la necesidad de una reapertura para negociar cuestiones de fondo. Como particularidades de cada área, bonificaciones y la perdida por la inflación que no fue compensada en 2018”, apuntó Zubieta.

En este sentido, el titular de Salud Pública precisó que “el panorama político ha cambiado pero la realidad de los trabajadores sigue siendo la misma”. “Hace mucho que venimos advirtiendo la insensibilidad de un gobierno que no recorre los hospitales o las escuelas”, sentenció.

Consultado por este medio sobre la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue un bono compensatorio por la devaluación, Zubieta enfatizó que “es poner un poco de dinero en el bolsillo, pero no es la solución, es un pequeño paliativo electoral”.

 

“Hace mucho que venimos advirtiendo la insensibilidad de un gobierno que no recorre los hospitales o las escuelas”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS