martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 ago 2019

Batacazo en Ensenada

La mejor elección de su historia: Secco explica las razones del arrollador 72% en las PASO

El intendente, que en octubre irá por la reelección, logró la mayor cantidad de votos desde su llegada al municipio.


Lo de los ensenadenses es como un fenómeno, no es común que la gente te acompañe en un quinto mandato y más con un 72% de los votos. Es algo increíble”, abrió Mario Secco en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Las palabras del intendente de Ensenada, que el domingo cosechó el respaldo de siete de cada diez electores entraron al cuarto oscuro, revelan la sorpresa que generaron en el círculo sekista.

No es común que la gente te acompañe en un quinto mandato y más con un 72% de los votos.

Sucede que, Secco no sólo obtuvo el triunfo más alto de su carrera política sino que se quedó con podio de los intendentes más votados de la provincia de Buenos Aires.  

“Veníamos trabajando para mantener los 60 puntos que venimos consiguiendo habitualmente en las generales, pero los superamos ampliamente”, se sinceró Secco a este portal.

Al indagar en las razones que condujeron a la aplastante victoria, el alcalde kirchnerista aseguró que “estos fueron los cuatro años que más fuertes estuvimos y que más cosas logramos”.

“Le dimos una respuesta a la sociedad que estaba muy golpeada, logramos muchos avances en seguridad, educación y salud. Tenemos en marcha 28 obras públicas con fondos propios”, ejemplificó.

 

"Enamora que un intendente atienda a la gente a la mañana y escuche sus problemas,

 

 

Otro de los motivos que encuentra Secco es el rechazo de los ensenadenses al “maltrato y ataque” que sufrió durante estos cuatro años de mano de los gobiernos de María Eugenia Vidal en la provincia y Mauricio Macri en la Nación.

“Vidal nos trató de limitar y cortar los recursos que venían a Ensenada, nos bajaron la coparticipación, abandonaron 70 escuelas, no dieron ni un litro de nafta para los patrulleros y en salud han desaparecido”, relató.

En tanto, a lo que refiere a la gestión del vapuleado Presidente afirmó que “nos cortó las obras del plan energético, abandonaron tres barrios y nos hicieron un bloque más grande que a Cuba”.

“Todas esas actitudes de querer lastimar les jugó en contra, a ellos les molestó mucho que yo nunca me prestara a una foto pero a los liberales siempre la historia los condena y seguimos batiendo records”, disparó.

En esta línea, Secco aseguró que “me valorizan más porque antes los tenía a Néstor y a Cristina y los ensenadenses se dieron cuenta que hoy estoy solito”. “Ya no compra más nadie la mentira de Cambiemos”, agregó.

Por último, otro de los factores que destacó el Jefe comunal rivereño como causales de su arrollador triunfo fue la política de puertas abiertas que mantiene en la municipalidad desde hace años.  

 

“Le dimos una respuesta a la sociedad que estaba muy golpeada"

 

“Enamora que un intendente atienda a la gente a la mañana y escuche sus problemas, siempre las dos primeras horas lo hago a puertas abiertas y es muy común verme solo por todos lados”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS