jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández pidió a Macri renegociar con el FMI porque “su mandato termina”

El candidato a Presidente por el Frente de Todos señaló que lo que está acordado no se puede cumplir.

Categorías:

Sobre el final de una semana crítica para la economía y para la coalición de gobierno que dirige Mauricio Macri, el candidato a presidente Alberto Fernández, que arrasó en las PASO y ya ve el camino más libre hacia la Casa Rosada, le pidió que renegocie el acuerdo con el FMI “sabiendo que su mandato termina”.

En los primeros días de la campaña, una de las frases de Fernández que más se hizo escuchar señalaba que, si llegara a ser el Jefe de Estado, su gobierno se iba a hacer cargo de pagar la deuda como hizo cuando acompañó a Néstor Kirchner desde la jefatura de Gabinete.

- Publicidad -

Lo peor que nos va a pasar es que vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con ninguna de las cosas con las que se comprometió con el Fondo. Le pido continuidad. Que negocie sabiendo que su mandato se termina”, señaló Fernández.

 

Lo que firmó no existe más, no lo pudo cumplir. Me gustaría que deje las cosas medianamente ordenadas con el FMI

 

En este contexto, el Primer mandatario parece estar flotando en el medio del mar luego de un domingo electoral en que se le vino el mundo abajo y debió salir a hacer malabares para sostener su imagen y la de sus funcionarios.

Lo que firmó no existe más, no lo pudo cumplir. Me gustaría que deje las cosas medianamente ordenadas con el FMI”, enfatizó el candidato de Todos en un claro guiño a sus votantes que esperan que llegue la nueva convocatoria a las urnas.

- Publicidad -

Tras la tarde del miércoles con la reunión de gabinete en la Quinta de Olivos y los rumores de movimientos en “el mejor equipo de los últimos 50 años”, la alianza de Juntos por el Cambio está perdiendo más votos de los recuperados.

Le pido al Presidente que resuelva si quiere ser candidato o quiere ser presidente porque en este contexto las dos cosas no se pueden. Y también le pido que modere a su fuerza política que también genera intranquilidad”, exigió Fernández.

Más Leídas

Destacadas