martes, marzo 19, 2024

Galmarini destrozó a Vidal por el video de la mujer acosada: “Gobierna para las cámaras”

Después del video viral de la Gobernadora exponiendo a una víctima de violencia, la candidata a la Legislatura salió a cruzarla.

Las redes sociales explotaron con un video en el cual la gobernadora María Eugenia Vidal habla con una vecina que víctima de acoso, la concejal de Tigre y candidata a la Legislatura bonaerense, Malena Galmarini salió con los tapones de punta.

En el spot de Vidal, ella y su equipo recorren Morón y se expone ante las cámaras a una chica que sufre acoso por parte de un vecino. Acto seguido, la gobernadora se dirige a la casa del violento y ensaya un reto, como si se tratara de un niño.

- Publicidad -

“El video de Vidal ‘defendiendo a la vecina’ es el ejemplo de cómo gobierna Juntos por el Cambio: para las cámaras. Dejando a su paso vacío, falta de respuesta e irresponsabilidad ante un tema tan delicado”, fustigó Galmarini.

Más allá de la exposición de la joven, la crítica apunta al uso de un problema que afecta a miles de mujeres todos los días como spot de campaña. En lugar de demostrar cuáles son las políticas públicas para erradicar el acoso callejero, Vidal lo toma como un problema individual y solucionable con un reto.

“Después de tanto tiempo trabajando en el área social ¿no sabe que exponer a una mujer en situación de violencia no es el mejor camino? ¿Qué hizo cuando se apagaron las cámaras? Esa vecina o las miles que sufren violencia ¿tienen dónde ir cuando se las alienta a denunciar? No”, siguió la compañera de Sergio Massa.

En este sentido, las trabajadoras de la línea 144 de atención a las víctimas de violencia de género, denunciaron que el gobierno de Vidal privatizó la línea y lo pasó a Provincia Net al tiempo que se ejerce violencia institucional en contra de ellas.

- Publicidad -

“Resulta infantil pensar que con este video vamos a creer que le importan las bonaerenses después de desfinanciar programas de prevención y promoción de derechos y de no tener ni una política real de empoderamiento”, cerró Galmarini.

En una de las provincias más azotadas por la violencia de género, en todos sus aspectos, desde el acoso hasta los femicidios y transfemicidios, la gobernadora Vidal no responde con acciones concretas este flagelo, sino con campañas grabadas.

Más Leídas

Destacadas