martes, abril 16, 2024

Kicillof vuelve a recorrer la provincia y propone la emergencia alimentaria y educativa

Pese a que el candidato a gobernador por el Frente de Todos se impuso por 17 puntos a la fórmula Vidal – Salvador, prolongará su perfil bajo y no intervendrá en la discusión económica.

Categorías:

El candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof iniciará el próximo martes su segundo recorrido por los 135 municipios de la provincia y propone declarar la emergencia alimentaria y educativa en caso de ser electo en octubre.

Por ahora, el ex Ministro de Economía que se impuso por 17 puntos a la fórmula oficialista conformada por María Eugenia Vidal – Daniel Salvador, mantuvo un bajo perfil, sin declaraciones sobre su abrumador triunfo en la provincia. 

- Publicidad -

Sin embargo, y de acuerdo a lo planteado por el candidato de Todos previo a las primarias, la emergencia alimentaria y educativa se dictaría de manera simultánea junto a la sanitaria y productiva, si resulta electo en las generales.

Según el diagnóstico realizado por Kicillof y su equipo, esas serían las áreas en donde la provincia de Buenos Aires está atravesando una situación crítica desde que Vidal asumió como gobernadora en 2015.

En ese sentido, la emergencia alimentaria incluirá, en primer lugar un aumento del monto que destina hoy la provincia a los comedores escolares, en concepto de “asistencia alimentaria”, equivalente a $27 por chico por día.

- Publicidad -

Además, habrá un programa para contener el precio de los alimentos de la canasta básica, lo que representaría una suerte de Precios Cuidados Bonaerenses, para evitar el desbarajuste.

 

Esta decisión se basa en la experiencia de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, quien aplicó el plan Canasta Popular, a partir de un acuerdo con los mercados locales para moderar el costo de 35 productos esenciales.

Por otro lado, otra de las medidas inmediatas que analiza Axel, en caso de ser electo, se enmarca en declarar la emergencia educativa y la reparación de todas las escuelas de la provincia.

Asimismo, en materia sanitaria apunta a la inauguración de cinco hospitales que fueron construidos durante la gestión de Cristina Kirchner pero que la gobernadora decidió no ponerlos en funcionamiento.

Por último, la emergencia productiva se basará en el lanzamiento de líneas de crédito subsidiadas, destinadas a las Pymes y también para los pequeños productores.

Más Leídas

Destacadas