jueves, marzo 28, 2024

Hipotecados UVA criticaron el congelamiento de Macri: “La deuda actual es impagable”

Después de que el Presidente confirmara un plan alivio para los deudores, desde el colectivo lo rechazaron porque “no contempla el capital total adeudado”.

Categorías:

Luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara vía redes sociales que suspenderá el ajuste mensual según la evolución del índice de inflación de los créditos Hipotecarios UVA hasta fin de año, los deudores de la Provincia salieron a rechazar la medida.

El congelamiento nos parece una falta de respeto total teniendo en cuenta que se va a congelar la cuota de agosto. Las familias que están en mora van a seguir así y no se está contemplando el capital total adeudado”, remarcaron desde el Colectivo de Hipotecados UVA.

- Publicidad -

En los próximos meses el ajuste se realizará según la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). La diferencia entre la suba de la inflación y el aumento de los salarios será pagada a los bancos directamente por el Estado, como una forma de subsidio a los deudores.

En provincia no estamos de acuerdo con que el ajuste sea por CVS, el gobierno que entre va a tener que hacer una recomposición y estaríamos peor de lo que estamos hoy”, advirtieron desde la organización.

La medida de Macri post PASO, busca subsanar un reclamo que vienen expresando los deudores UVA desde el año pasado. En algunos casos el pago mensual aumentó hasta 40% del salario, quedando poco margen para el resto de los gastos familiares.

El 75% de los hipotecados son personas entre los 30 y los 44 años, el 75% de ellos tiene hijos. Así, el 97% sacó el préstamo para acceder a la compra de vivienda unifamiliar y un 72% de los casos tomó el crédito con el Banco Provincia.

- Publicidad -

La máxima para nosotras sería congelamiento de cuota y capital hasta encontrar una verdadera solución de fondo. Queremos llegar a un acuerdo para que sea un crédito convencional y se elimine el sistema UVA”, enfatizaron.

Más Leídas

Destacadas