sábado, abril 20, 2024

Pierde peso: el dólar cerró a $57 en una semana negra luego de las elecciones PASO

Luego de llegar a su máximo histórico, la moneda mostró una tendencia a la baja. Las medidas del gobierno y el gesto de Alberto Fernández fueron los que llevaron alivio.

Categorías:

La cotización del dólar cerró a la baja en una semana de incertidumbre en la que llegó a su máximo histórico y retrocedió hasta los $57 tras las medidas económicas impulsadas por Mauricio Macri y las declaraciones de alivio de Alberto Fernández.

 

- Publicidad -

En este sentido, la moneda extranjera disminuyó dos pesos su precio en relación al jueves y continuó la tendencia a la baja luego de alcanzar el pico de los $63 el martes. Finalmente el incremento con respecto a la cotización previa a las PASO fue de $10,80.

 

En tanto, la devaluación de la moneda argentina fue del 27% y se espera que repercuta sobre los precios de los productos básicos. Los especialistas prevén un aumento de la inflación del 5,5% para agosto.

- Publicidad -

Frente a la fuerte devaluación, el Gobierno anunció una serie de medidas para paliar la crisis; entre ellas, congelar el precio de los combustibles por 90 días, congelar la cuota de los créditos UVA hasta diciembre, sacar el IVA de los alimentos básicos, bonos y cambios en Ganancias.

 

Por otro lado, el acercamiento del miércoles entre Mauricio Macri y el candidato ganador en las Primarias, Alberto Fernández generó un alivio a los mercados, sumado a la intervención del Banco Central.

 

"El dólar ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", sostuvo el candidato del Frente de Todos y remarcó la necesidad de "preservar las reservas" del Banco Central.

Más Leídas

Destacadas